Seremi del Minvu Los Rios, Feda Simic y alcalde Carrasco abordan necesidades habitacionales y de barrios en Paillaco

Spread the love

Con la finalidad de dar continuidad a los proyectos y procesos del ministerio en la comuna de Paillaco, así como fortalecer el trabajo entre las partes; se reunieron durante la jornada el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic y el alcalde, Miguel Angel Carrasco. Oportunidad en donde las autoridades abordaron las obras en marcha y las necesidades de la comunidad en materia habitacional y de mejoras en barrios.

Al respecto el seremi del Minvu, Feda Simic explicó que “llegamos a la comuna a fin de poder abordar junto al alcalde los temas que nos interesan en conjunto y que apuntan a mejorar la calidad de vida de la población de esta comuna. Es así como informamos sobre las obras en marcha y su estado de avance, pero principalmente los desafíos que tenemos y que debemos abordar mancomunadamente en materia de ciudad, vivienda y barrio como nos demanda el Gobierno del presidente Sebastian Piñera y en particular el ministro Felipe Ward”. Agregó que “es un tema de espacial preocupación, tanto para el ministerio, como para el municipio, dar respuesta a la demanda habitacional de la comunidad y mejorar los espacios y áreas verdes en deterioro, además de la pavimentación de ciertas calles en zonas más vulnerables de Paillaco, frente a lo cual como Minvu estamos comprometidos en llegar a todos los sectores”.

El alcalde Miguel Angel Carrasco destacó que “siempre en comuna y particular en Paillaco, el alcalde se alegra y valora la presencia de las autoridades regionales. Yo valoro la disposición que ha tenido el seremi de Vivienda, Feda Simic para ponerse a disposición de los requerimientos, de los sueños, de los desafíos que nosotros tenemos en Paillaco. Acá tenemos grandes necesidades, principalmente en sector rural, tenemos muchos villorrios que necesitan el apoyo y la intervención del Estado”. Frente a ello, precisó que es un excelente inicio el contar con el respaldo del Minvu para ir avanzando en diferentes iniciativas.

Finalmente, las autoridades coincidieron en la necesidad de trabajan mancomunadamente como lo requieren los vecinos y vecinas y poder sacar adelante varios proyectos en el ámbito del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Deja un comentario