Seremi de salud informo más de 16 mil fiscalizaciones el fin de semana en Los Lagos

Spread the love

Se han reforzado las fiscalizaciones y en dicho contexto se inició un sumario sanitario y el cierre preventivo del Centro Comercial Chino, frente al Terminal de Buses de Puerto Montt, por diversos incumplimientos sanitarios y del artículo 318 por poner en riesgo la salud pública.

En el marco del plan de reforzamiento desplegado el fin de semana por las autoridades de salud en conjunto con el Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, se realizaron un total de 16 mil 272 controles a nivel regional, de los cuales 7 mil 860 fiscalizaciones correspondieron a la comuna de  Puerto Montt, lo que se sumó a los operativos de toma de muestras de PCR en diversos puntos de la capital regional, con un total de 754 exámenes en los tres dispositivos móviles.

En conferencia de prensa, la autoridad regional de Salud, Scarlett Molt, comentó que en los operativos se controlaron permisos de desplazamiento, utilización de mascarillas, aforo, además de cuarentenas “lo que corresponde al último esfuerzo que estamos pidiendo a la comunidad para salir de cuarentena”, quien agregó que se lograron realizar 754 muestras de PCR en los diversos operativos, adicional a lo que ya testea la red de atención primaria de salud y el Servicio de Salud.

Fiscalización en Centro Comercial Chino

La seremi Molt además informó de la fiscalización encabezada hoy lunes al centro comercial chino en la comuna de Puerto Montt, en conjunto con el Jefe del programa  Denuncia Seguro del Ministerio del Interior, Sebastian Delmas, la PDI, Inspección del Trabajo y la Autoridad Sanitaria donde se pudieron constatar diversas faltas. “Pudimos observar presencia de trabajadores que no estaban con permisos, fue un operativo complejo ya que se estaban escondiendo usuarios adentro del local por ello se inició un sumario sanitario por incumplimiento de artículo 318 por poner en riesgo la salud pública”, explicó.

En tanto Sebastián Delmas agregó que se están intensificando los operativos en un esfuerzo conjunto con las autoridades locales, regionales y nacionales, “este local se cerró por diversos incumplimientos sanitarios y laborales, el llamado a las personas es a respetar las cuarentenas. Necesitamos que las comunas sigan avanzando en la línea del paso a paso y les pedimos el último esfuerzo a los habitantes de la comuna de Puerto Montt para poder salir de esta situación”.

Respecto al reporte regional la autoridad de salud informó un total de 256 nuevos casos para la región de los cuales 136 poseen síntomas y 110 son asintomáticos, es decir, detectados gracias a la estrategia de búsqueda activa de casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *