SensoryLab abre sus puertas para generar conciencia sobre el cuidado del agua

Spread the love

Se trata del proyecto SensoryLab: la conCiencia del agua, que se desarrollará en El Parque Urbano El Bosque a partir de este viernes 15 de octubre y hasta febrero del 2022.

A partir de este viernes 15 de octubre y hasta febrero de 2022, El Parque Urbano El Bosque abre sus puertas durante los fines de semana, para dar vida al proyecto SensoryLab: La conCiencia del agua, el que convertirá este lugar lleno de vegetación nativa y senderos interpretativos, en un nuevo espacio de divulgación científica para las familias de la región de Los Ríos sobre las ciencias del agua y la importancia de este recurso en nuestra vida, a través de una experiencia sensorial y utilizando herramientas tecnológicas como la realidad aumentada.

El proyecto cuenta con el financiamiento del programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Conocimiento, Tecnología e Innovación y es ejecutado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, a través del Hub los Ríos.

La experiencia será inaugurada este viernes 15 de octubre, a las 12.30 horas y es abierta a la comunidad, donde se ha preparado un lanzamiento que contará con la participación de autoridades, colegios, divulgadores científicos y la periodista y conductora de programas de televisión relacionados con la importancia del agua, Tita Ureta. Además, se realizará en forma paralela la transmisión online vía el canal de YouTube SensoryLab la conCiencia del agua.

Así lo dio a conocer el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Ángel Beroiza, quien invitó a las familias de la región a vivir esta experiencia. “Invitamos a la comunidad regional a visitar el Parque Urbano el Bosque para ser parte del SensoryLab: la conCiencia del agua, el cual busca promover el cuidado de este vital recurso. Hemos trabajado durante varios meses con el equipo, para entregar una experiencia completa para las familias, donde podrán aprender jugando”.

REALIDAD AUMENTADA

La experiencia será guiada por un anfitrión virtual, el que permanecerá en contacto con el visitante de principio a fin. Al ingresar, podrán descargar de manera gratuita la aplicación SensoryApp disponible para sistemas Android e IOSS, que será el mapa que dará indicaciones en todo el recorrido. Las familias se convertirán en exploradores y en grupo, deberán ir superando desafíos que se presentarán a través de preguntas y pruebas asociadas al agua y su importancia en la vida.

Concluido el recorrido del sendero, la experiencia nos lleva a ingresar a una sala viva, nuevamente de la mano de nuestro personaje anfitrión, en la que se considera el uso de infografías, pantallas con contenido multimedia y realidad virtual.

El recorrido tendrá una duración aproximada de 30 minutos, incluye 5 estaciones con personajes característicos y divulgará una serie de conocimientos del agua y el impacto que genera en la naturaleza, aprovechando todos los rincones y recursos que ofrece el parque de manera natural.

Deja un comentario