octubre 2, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

SAGO A.G. manifiesta esperanza en el nuevo ciclo que se abre en el país tras el rechazo a propuesta de nueva Constitución

Su expectativa de comenzar a avanzar hacia un nuevo ciclo que sea positivo para todos los chilenos, a partir de los resultados del Plebiscito del pasado domingo, manifestó la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno.

«Creemos que hay que leer las cifras con calma y cuidado. La gente, participando masivamente y expresándose a través de su voto, hizo un llamado a la prudencia, a la calma, así que esperamos que las cosas se empiecen a tranquilizar, y que no haya espacios para la violencia», indicó el presidente del directorio de SAGO A.G., Sergio Willer.

«Tomamos el resultado con esperanza, porque la propuesta constitucional que fue rechazada por una gran mayoría de los chilenos había dejado de lado los temas rurales. Lo que escribieron los constituyentes era un portazo en la cara para todos los agricultores y ganaderos a lo largo del país, especialmente para el 72% de ellos, que pertenecen a la agricultura familiar campesina, que iban a terminar siendo los principales perjudicados. Además, tampoco se consideraron los temas de seguridad pública, que hoy son primordiales para los chilenos. Y menos dejaron espacio para el desarrollo económico del país, del que somos parte como productores de alimentos para la mesa de los chilenos», agregó Willer.

«El principal problema de este texto fue que la agricultura, la ganadería, y otros sectores productivos claves para la economía, el trabajo y la vida de muchos chilenos, sencillamente fueron excluidos de la construcción de la propuesta. Y la escasa mirada rural que tenía, fue desarrollada por personas que no vivían en el campo, ni sabían de los temas agrícolas. Por eso, el desafío para quienes tomen la posta de construir la nueva propuesta, será incluir a todos los sectores, de manera que se elabore un texto que refleje todas las realidades del país, y apunte a los temas que interesan a los chilenos, con una mirada de futuro», enfatizó el presidente de SAGO A.G.

«Chile no puede caer ahora en los cálculos pequeños y mezquinos. Nosotros, esperamos sinceramente que al presidente Boric y a su Gobierno le vaya bien, porque si eso ocurre, a todos los chilenos les irá bien. Esperamos que las decisiones que adoptó para los ajustes en su gabinete hayan sido las mejores, pensando en que ese equipo de personas trabaje por mejorar la vida, y atender las preocupaciones urgentes de los habitantes de este país», finalizó Sergio Willer.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico