Representantes de Apruebo Dignidad en Los Ríos hacen un llamado a la unidad para la segunda vuelta presidencial

Spread the love

Pese a no recibir los resultados esperados, los alcaldes Carla Amtmann de Valdivia y Aldo Retamal de Los Lagos ven con optimismo los comicios del 19 de diciembre, donde creen que tienen la primera opción de llegar a la presidencia.

Tras reunirse en Espacio en Construcción los dirigentes y adherentes de Apruebo Dignidad caminaron hasta la costanera de Valdivia, donde ofrecieron un análisis del resultado de las elecciones. “Lo primero es la felicidad que estamos pasando a la segunda vuelta presidencial, lo que hace unos meses atrás era inimaginable. Por eso, trabajaremos arduamente para que sean cada vez más quienes se sumen a nuestro proyecto,» comentó Carla Amtmann.

“Tenemos la expectativa y la convicción que vamos a ganar en segunda vuelta. Contamos con un programa con propuestas bastante claras, que tenemos que mostrarle a los que fueron a votar y a los que no fueron a votar, tocando todas las puertas que sean necesarias”, señaló Retamal.

Desde un punto de vista territorial, la coordinadora de campaña, Romina Aravena, considera que es necesario profundizar el trabajo territorial. “La coyuntura histórica nos llama a intensificar los esfuerzos para convocar a los trabajadores, los estudiantes, las mujeres, los pescadores y todas las fuerzas activas de la sociedad para concretar el proyecto de cambio que inspira a millones de chilenos,” finalizó.

El próximo 19 de diciembre están programadas las elecciones donde se decidirá quien liderará el próximo periodo presidencial.

Deja un comentario