julio 23, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Radiografía de Género en Ciencia: en Los Ríos sólo una de cada tres investigadores es mujer

Una de cada 3 personas que se dedican a la investigación científica en la Región de Los Ríos es mujer. Esta situación es muy preocupante, pero lamentablemente no es una sorpresa, puesto que coincide con la media nacional. Este es uno de los números que arrojó la Tercera Radiografía de Género, que elaboró el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).

En particular, el estudio indica que, en la Región de Los Ríos, del total de personas dedicadas a la investigación, solo el 34,5% son mujeres. Esto deja a nuestra región como la octava del país en esta materia. El estudio también evidenció que, del total de publicaciones en investigación y desarrollo (I+D) en Los Ríos, el 37% corresponde a autoría de mujeres, mientras que el restante 63% pertenece a varones.

Al respecto, la Seremi Macrozonal Sur de Ciencia, Conocimiento, Tecnología e Información, Maite Castro, valoró la importancia de conocer estos antecedentes. “Estas cifras son muy preocupantes, puesto que demuestran que la brecha de género existe y es una realidad. El objetivo de esta radiografía es mostrar la situación actual en el ecosistema de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y por sobre todo promover una mayor participación de mujeres en este sector. Esto no quiere decir que queramos reducir la cantidad de varones, sino más bien sumar más mujeres al mundo CTCI. La ciencia es buena, nos permite generar grandes conocimientos y avances. Un país que pretende el desarrollo requiere generar conocimientos”, apuntó la Seremi.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico