julio 14, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

¿Qué se sabe sobre el XXVII Foro Económico Internacional de San Petersburgo?

El XXVII Foro Económico Internacional (SPIEF-2024), uno de los eventos empresariales más grandes y significativos del mundo, abre sus puertas este 5 de junioen la ciudad rusa de San Petersburgo para todos interesados en la oportunidad de encontrar socios para el desarrollo de negocios en Rusia y en el extranjero, ampliar su círculo de clientes y proveedores, así como para atraer la atención de los inversores potenciales y de los principales medios de comunicación.

El SPIEF se organiza anualmente desde 1997, y desde 2006 se celebra bajo el patronato del presidente de Rusia. Esta edición del Foro Económico Internacional —cuyo tema principal será ‘La formación de nuevos centros de crecimiento como la base para la multipolaridad‘— contará con la participación del mandatario ruso, Vladímir Putin, quien, al igual que el año pasado, tomará parte en la sesión plenaria internacional y mantendrá una serie de contactos internacionales, entre otros eventos, de acuerdo con el vocero presidencial Dmitri Peskov.

Una abeja gigantesca representa las grandes capacidades de producción de miel en la república rusa de Bashkortostán.Sputnik

Durante el SPIEF-2024, sus participantes discutirán un amplio avanico de temas en el marco de unas 150 sesiones agrupadas en cuatro principales ejes temáticos:

  • Transición a un modelo multipolar de la economía mundial
  • Economía rusa: las metas y los objetivos del nuevo ciclo
  • Tecnologías que aportan el liderazgo
  • Una sociedad sana, los valores tradicionales y el desarrollo social como prioridades del Estado

Asimismo, este año el programa del SPIEF-2024 incluye tres eventos dedicados a la cooperación entre Rusia y los países de América Latina:

Todos los eventos están disponibles tanto para los participantes del foro como para los interesados en el formato virtual.

¿Quién participará?

En el SPIEF-2023, en formatos presenciales y virtuales, tomaron parte más de 17.000 personas de 130 países. Como resultado, se firmaron más de 900 acuerdos, incluidos 43 contratos con representantes de empresas extranjeras.

Para el 3 de junio, 18.600 personas de 139 países y territorios habían confirmado su participación en el evento, según reveló el asesor del presidente de Rusia y secretario ejecutivo del comité organizador del SPIEF-2024, Antón Kobiakov.

«El interés sin precedentes de los socios extranjeros y de los medios de comunicación [hacia el Foro Económico Internacional] demuestra que el mercado ruso y, en general, el modelo económico de desarrollo y fortalecimiento de Rusia, en el contexto de serias restricciones y presión del Occidente colectivo han demostrado su competitividad«, aseveró.

Entre quienes asistirán al evento se encuentran los presidentes de Bolivia, Luis Arce Catacora; de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa; de la República Srpska (Bosnia y Herzegovina), Milorad Dodik; y de Abjasia, Aslán Bzhania. Se prevé que el 6 de junio el presidente ruso Vladímir Putin se reúna con sus homólogos de Bolivia y Zimbabue.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, participará en la sesión ‘El futuro del mercado de petróleo y gas: perspectivas de la demanda global y planes de los productores’, mientras que el sultanato de Omán participará en el SPIEF-2024 bajo el estatus honorífico de país invitado.

Las estadísticas de participación y el interés en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo han alcanzado los niveles anteriores a la pandemia del covid-19, señaló Kobiakov, quien estima que este año en el evento se firmen alrededor de 1.000 documentos, incluyendo acuerdos de inversión, memorandos y acuerdos de intenciones.

By RT

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico