julio 14, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Publican llamado para la busqueda del terreno para la contruccion del futuro hospital para Rahue

Autoridades y dirigentes del sector de Rahue celebran hito en favor de la construcción de una nueva infraestructura de salud para Osorno, acto liderado por el Gobernador Regional Patricio Vallespín, el director del Servicio de Salud de la Provincia Rodrigo Alarcón y el alcalde Emeterio Carrillo Torres.
Fue cerca de un centenar de vecinos los que participaron de este nuevo paso en favor de un Hospital para Rahue, ocasión en la que se dio cuenta a la comunidad que se abrió el proceso de postulación a los interesados en vender terrenos, cuya superficie bordee las seis hectáreas, para construir un recinto de salud de alta complejidad.

El director del Servicio de Salud valoró el trabajo mancomunado, enfatizando que con la firma de esta declaración de buenas intenciones y voluntades, donde también participó la Delegada Presidencial Provincial Claudia Pailalef, el Senador Fidel Espinoza, el Diputado Héctor Barría, el Consejero Regional Francisco Reyes, y el concejal Miguel Arredondo, entre otros, se dio inicio oficial al proceso de consulta respecto al lugar físico donde se ubicará el nuevo hospital, para luego proceder con la elaboración de los estudios de diseño e ingenieriles.

Por su parte, el alcalde Carrillo agradeció la voluntad del Gobierno de Chile, “porque ha escuchado el clamor de la ciudad, dando muestras claras del trabajo político y técnico para mejorar el sistema de salud en Osorno”. Recordó que este hospital se enmarca en un compromiso que asumió con la comunidad cuando subió al sillón edilicio el año 2021, de allí la importancia del acontecimiento vivido en la Delegación de Rahue, este viernes 5 de julio.

En tanto, el Gobernador Vallespín explicó que este hito es mucho más trascendente cuando se sabe que dicho proyecto no estaba considerado en el programa del Gobierno de Presidente Gabriel Boric, no obstante -dijo- la autoridad nacional igual se abrió a trabajar por esta demanda ciudadana.
Se informó que el proceso de búsqueda de los terrenos donde emplazar el futuro hospital de Rahue se extenderá hasta el mes de septiembre de este año 2024, para luego los especialistas puedan analizar las propuestas y encontrar el lugar adecuado. En tanto la inversión será solicitada al Gobierno Regional de Los Lagos.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico