julio 13, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Empresas Bahamonde junto al CFT Estatal desarrollaron curso de Ambiental en Aysén

La acción es inédita en el territorio y permitirá contribuir a los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Con el propósito de entregar nociones básicas e intermedias sobre el marco legal vigente en materia ambiental y su respectivo funcionamiento. Empresas Bahamonde en el contexto del convenio de colaboración que posee con el Centro de Formación Técnica Estatal de Aysén (CFT Estatal) efectuó un curso de Institucionalidad Ambiental para los estudiantes de la casa de estudios. En este sentido, las clases fueron desarrolladas de manera hibrida y estuvieron a cargo del asesor ambiental de la empresa aysenina, Raúl Arteaga, quien posee diversas credenciales académicas y es un referente nacional en materia ambiental por su experiencia pública en la Comisión Nacional del Medio Ambiente.

Al respecto, Daniela Garriga Leiva, encargada de Vinculación con el Medio de Empresas Bahamonde destacó el trabajo colaborativo con la institución formativa aysenina en sus futuros profesionales. Además, comentó que esta actividad concluyó con un encuentro de camaradería para los participantes. “Estamos contentos porque mientras más conocimiento exista, mejores herramientas y soluciones tenemos para cuidar de Aysén”, puntualizó la personera de la empresa regional.

En tanto, Lorenzo Ale, Jefe de Carrera del CFT Estatal de Aysén abordó los puntos clave de la iniciativa de formación, relevando las capacidades del relator “Raúl Arteaga, asesor ambiental de Empresas Bahamonde y, además, magíster en contaminación ambiental. Un relator de lujo donde en base a casos prácticos, nuestros estudiantes complementaron su aprendizaje curricular en base a la institucionalidad, los sistemas de evaluación de impacto ambiental en Chile. Fue un curso exitoso. Nuestros estudiantes quedaron súper satisfechos, nosotros también y muy agradecidos con Empresas Bahamonde por esta posibilidad dada a nuestros estudiantes”.

Entre los conceptos expuestos en la instancia se destacó el funcionamiento del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental, las diferencias prácticas y teóricas entre una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y un Estudio de Impacto Ambiental (EIA), las bases de una pertinencia en la materia y otros aspectos relativos al contexto regulatorio vigente.

Cabe destacar que Empresas Bahamonde es pionera en desarrollar actividades de este tipo en la región de Aysén, lo que está estrechamente vinculado a los procesos de innovación, investigación y transferencia tecnológica que se encuentra desarrollando en base a las ciencias aplicadas en el proyecto de Relleno Sanitario, el cual se posiciona, en base a expertos, como uno de los mejores cinco a nivel nacional.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico