La Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía de Los Ríos formalizó hoy una investigación contra un hombre de 23 años por su presunta participación en delitos de violación y abuso sexual contra dos hermanas adolescentes en Valdivia, en el contexto de explotación sexual comercial infantil.
Los hechos ocurrieron el 28 de febrero de este año, cuando el imputado trasladó a las víctimas a un hostal en el centro de Valdivia, donde aprovechó su situación de vulnerabilidad para cometer los delitos. Además, facilitó el consumo de drogas y alcohol y, eventualmente, les entregó dinero.
El sujeto fue detenido por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Valdivia, en cumplimiento de una orden de detención solicitada por la Fiscalía al Juzgado de Garantía de Valdivia.
Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía de Los Ríos solicitó la prisión preventiva del imputado, medida que fue acogida por el juez, quien la decretó por considerar que representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
La Fiscalía cuenta con un plazo inicial de 40 días para llevar adelante la investigación.