junio 25, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Presidente Sebastián Piñera da inicio a la vacunación contra el Covid-19 con cuarta dosis

El mandatario aseguró que los contagios irán en aumento por la variante Ómicron e, incluso, advirtió que se podrían superar los 10 mil casos diarios. De todas maneras, afirmó que el país está protegido, debido al avance en el proceso de inoculación.
En un punto de prensa en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile, el presidente Sebastián Piñera oficializó el comienzo de la vacunación con la cuarta dosis contra el coronavirus, que en su primer día será aplicada en personas inmunocomprometidas de 12 años o más y que recibieron su primera dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre.
Lo anterior, en medio de la preocupación por el aumento de casos en el país y la irrupción de la variante Ómicron, la que es calificada como altamente contagiosa por los especialistas.
Bajo ese contexto, el mandatario justificó la puesta en marcha de la inoculación con la cuarta dosis, debido a que “las vacunas, con el paso del tiempo, van perdiendo eficacia, se va disminuyendo la protección que genera y, en segundo lugar, porque las nuevas variantes también le hacen perder fuerza. Por eso, es muy importante estar preparados, anticiparse”.
En esa línea, la autoridad expresó que “hoy día el mundo está siendo devastado por la nueva variante Ómicron”, señalando que “si bien Chile está protegido, este virus ya está aquí y por su naturaleza contagiosa se va a propagar”.
De todas maneras, afirmó que “lo más importante es que esos contagios van a ser más leves y, por tanto, el número de personas que requieran hospitalización probablemente también va a aumentar, pero mucho menos. Por eso, hemos fortalecido el sistema de salud para poder prestarle atención a todas esas personas”.
“En consecuencia, esperamos que los números van a ir en aumento, hoy día estamos en torno a los 4.000, yo pienso que es probable que superemos los 10.000 casos diarios, pero la tranquilidad que quiero darles a todos es que tenemos un país que está bien protegido por las vacunas. Por eso estamos iniciando la cuarta dosis, que aumenta en 20 veces la protección que tiene respecto de una persona que no tiene su vacunación completa”, detalló.
Por ello, hizo un llamado a la población rezagada a vacunarse, de manera de actualizar su pase de movilidad para desplazarse con mayor libertad y de mantener las medidas de autocuidado para evitar nuevos contagios. Además, informó que a partir del próximo 7 de febrero se va a ampliar la vacunación con la cuarta dosis a la población mayor de 55 años, que haya recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.
En cuanto a los cuestionamientos por parte de la Organización Mundial de la Salud hacia aquellos países que administran una cuarta dosis contra el Covid-19, el mandatario dijo entender la preocupación de la entidad debido a que la distribución de las vacunas no ha sido equitativa, “pero la responsabilidad de un Presidente es proteger primero a sus propios compatriotas y, por esa razón, porque esta ola ha sido muy devastadora en el hemisferio norte y ya está siendo muy destructiva en nuestro continente, tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a los nuestros”.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico