PDI Puerto Montt incauta encomienda con éxtasis proveniente de Holanda

Spread the love

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt detuvieron a una mujer de 22 años acusada por el delito de tráfico de drogas tras recibir el día de ayer una encomienda con éxtasis proveniente de Holanda.

Se trata de una investigación que surge tras la alerta emitida por detectives de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez, quienes descubren dicha encomienda en conjunto con personal de Aduanas, cuyo destino era la ciudad de Puerto Montt.

Producto de ello, oficiales policiales de la capital regional de Los Lagos realizaron una entrega controlada del paquete, determinándose que en su interior habían 108 comprimidos de MDMA, más conocida como éxtasis, cuyo avalúo bordea los 2 millones de pesos.Una mujer de 22 años, receptora de la droga, fue detenida por la PDI, materializándose posteriormente una orden de entrada y registro a un domicilio desde donde se incautaron diversos elementos, tal como bolsas para dosificar droga, más de 360 mil pesos de dinero en efectivo, entre otros. Expreso el subprefecto Jaime Orellana, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt.

La imputada, quien no posee antecedentes penales, será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt hoy jueves para su control de detención por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.

Deja un comentario