febrero 8, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

PDI detiene a cuatro personas por robo de madera, entre ellos el werken de Temucuicui Mijael Carbone

La ministra del Interior, Carolina Tohá, mencionó que el arresto de Carbone «fue una operación planificada de detención que estuvo en curso los últimos días, buscando la mejor oportunidad para realizarla, y se ejecutó en el día de hoy».

La PDI detuvo a cuatro personas tras una investigación de la Fiscalía de La Araucanía por sustracción de madera, asociación ilícita y delitos tributarios.

Uno de los capturados sería Mijael Carbone Queipul, quien es el vocero o werken de la Comunidad Tradicional Temucuicui, además de tres empresarios del rubro forestal.

El fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Enrique Vásquez, indicó que “se trata de un procedimiento en desarrollo, que dice relación con una investigación por la sustracción de madera y además por el delito de asociación ilícita creada precisamente para hurtar la madera a una forestal en particular”.

Y agregó que “hasta este minuto podemos confirmar la detención de cuatro imputados, tres de ellos son empresarios forestales, y efectivamente uno de estos detenidos es Mijael Carbone”.

En tanto, la prefecta inspectora de la PDI, Consuelo Peña, señaló que “el líder de esta organización es don Mijael Carbone, él se encuentra detenido junto a otros sujetos logrando establecerse la participación además de la sustracción de madera, en otros ilícitos relacionados principalmente a lo que corresponde a una asociación ilícita de una organización criminal”.

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, mencionó que el arresto de Carbone “es fruto de una investigación, no es una detención casual, no es que se lo toparon en una esquina y resultó ser él, sino que fue una operación planificada de detención que estuvo en curso los últimos días, buscando la mejor oportunidad para realizarla, y se ejecutó en definitiva el día de hoy”.

Y sumó sobre el werken que “es el histórico vocero de Temucuicui Tradicional, líder de larga trayectoria que comenzó en su tiempo esgrimiendo una causa política, pero que derivó posteriormente a este tipo de actuaciones de tipo delictual”.

Los cuatro detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Loncoche durante mañana jueves 22 de diciembre. Por hoy, continuarán recluidos en el cuartel policial de la PDI en Temuco.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico