Palestino derrotó 2-0  al colista Santiago Wanderers 

Spread the love
Los árabes consiguieron la ventaja en el segundo tiempo con goles de Suárez y Jiménez, frente a los caturros, que siguen sin ganar en el torneo. La jornada dominical se jugó en La Cisterna en el que Palestino derrotó al colista Santiago Wanderers por 2-0 por la duodécima jornada del Campeonato PlanVital.
Pese a que la escuadra de colonia tuvo mayor posesión, fueron los caturros que tuvieron las mejores llegadas con cabezazos de Maicol Cabrera y Diego Vallejos, ambos desviados.

Después fue turno para Palestino con un remate de distancia que Luis Jiménez, exigiendo a Mauricio Viana, quien envió el balón al tiro de esquina.

En la fracción complementaria, el local siguió con el control del juego y se generó ocasiones con un tiro libre de Carlos Villanueva que dio en el travesaño.


El desnivel en favor de los tetracolores llegaría en los 63 minutos, un centro de Villanueva encontró la cabeza de Cristián Suárez dejando sin opción a la estirada de Viana.

El 2-0 llegaría en los 74’. Un balón que recupera Luis Jiménez encuentra a Carlos Villanueva, quien le devuelve el balón al “Mago” que resolvió cruzado.Palestino sube a la 13ª ubicación con 14 puntos y en la próxima jornada se miden ante Unión La Calera. En tanto, Santiago Wanderers profundiza su compleja realidad: un empate en 11 presentaciones y lleva 710 minutos sin convertir goles. Además, el jueves deben recibir a Colo Colo.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitro: Benjamín Saravia

Palestino (2): Cristopher Toselli; Guillermo Soto, Pablo Alvarado, Cristián Suárez, Vicente Fernández; Agustín Farías, César Cortés (52’ Bryan Carrasco), Misael Dávila, Carlos Villanueva; Luis Jiménez, Bruno Barticciotto (85’ Nicolás Zedán). DT José Luis Sierra.

Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana; Juan Carlos Soto (78’ Martín Villarroel), Daniel González, José Manuel Aja (67’ Byron Bustamante), Facundo Kidd; Francisco Alarcón, Luis García, Marco Medel (78’ Lucas Cepeda); Néstor Canelón (72’ Matías Marín), Maicol Cabrera, Diego Vallejos (78’ Aldrix Jara). DT Emiliano Astorga.

Goles: 1-0, 63’ Cristián Suárez; 2-0, 74’ Luis Jiménez.
Fotografías: Andrés Benavides/Campeonatochileno.cl

Deja un comentario