agosto 16, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Municipio contrató bus para trasladar a estudiantes de educación superior a Valdivia

La Municipalidad de Paillaco licitó el servicio de un bus para trasladar de forma gratuita a estudiantes de educación superior a Valdivia. Inicialmente, el beneficio favorecerá a 35 personas.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco recordó que la iniciativa fue propuesta por el concejal Raúl Cortez y contó con el apoyo unánime del Concejo Municipal.

“Hace varios meses estábamos tratando de ejecutar esta iniciativa, pero debido al alza de los combustibles, nos había costado conseguir oferentes. Afortunadamente, ya hay una empresa adjudicada que comenzará a prestar el servicio el 01 de agosto hasta que termine el año”, señaló.

El bus realizará un recorrido de ida, que saldrá de Paillaco alrededor de las 7.00 horas y el retorno será después de las 20.00 horas.

“Tenemos más de 100 interesados en este beneficio; sabemos que en la vida universitaria los horarios no son fijos, por lo que estamos realizando un trabajo de coordinación con el Departamento Social y el DAEM, para que un importante número de estudiantes pueda acceder a este beneficio, principalmente cuando ingresan muy temprano y salen muy tarde”, explicó Carrasco.

El concejal Raúl Cortez agradeció la acogida a su solicitud. “Estoy muy contento con esta noticia. Planteé esta necesidad a raíz de la escasez y altos precios de los arriendos en Valdivia. La idea es que este bus pueda asegurar la ida y regreso de los estudiantes a las universidades e institutos”, expresó. Los favorecidos serán contactados por el municipio y se les entregará una credencial para identificar que son beneficiarios del servicio

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico