Muere baleado joven malabarista tras enfrentamiento con Carabineros en Panguipulli.

Spread the love

La Fiscalía en Los Ríos inició una investigación por la muerte de un artista callejero que fue baleado por un carabinero en el centro de Panguipulli.

El fiscal jefe de Panguipulli, Marcelo Leal, inicio la investigación sobre la muerte de un artista callejero en la ciudad de Panguipulli. Además instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de Valdivia y el Laboratorio de Criminalística para establecer  la dinámica de los hechos

De acuerdo a información preliminar, el incidente habría ocurrió en el marco de un control de identidad realizado por carabineros, a lo que el joven malabarista identificado como Francisco Andrés Martínez Romero se habría rehusado obedecer. Hecho en el cual un carabinero frente a la acción intimidante de agresión hace uso de su arma de servicio disparando en más de dos ocasiones al suelo, con la intención que el joven  deponga su actuar. Pero  lejos de conseguir este objetivo, el joven se abalanza repentinamente sobre el  Sargento 2do Juan González Iturra con dos armas blanca tipo sables. Lo que genero que el uniformado dispare en varias ocasiones hiriéndolo gravemente. Pese a los esfuerzo y la  ayuda recibida de parte de una técnico en enfermaría la víctima lamentablemente falleció en lugar de los hechos. Frente a la mirada atónita de transeúntes y amigos de la victima.

La tarde de este viernes 05 de febrero el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, a nombre del Gobierno, lamentó  el hecho ocurrido por la muerte de un joven malabarista en la ciudad de  Panguipulli, tras ser baleado por Carabineros tras un incidente callejero  que se está investigando. Finalmente  Cesar Asenjo  expreso “por instrucciones del Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el subsecretario Galli, hemos solicitado a Carabineros ponerse a disposición y entregar todos los antecedentes requeridos ante el Ministerio Público, para tener claridad sobre las circunstancias en que se produjeron estos hechos”.

https://twitter.com/IntLosRios/status/1357823661168803840

El jefe de la Brigada de Homicidios de Valdivia Rodrigo Morales  expreso esta noche sobre la investigación en curso  por el homicidio con arma de fuego donde un joven  artista callejero resulto fallecido en la ciudad de Panguipulli.

 

2 Respuestas a “Muere baleado joven malabarista tras enfrentamiento con Carabineros en Panguipulli.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *