10 instituciones públicas destruidas tras manifestaciones por homicidio de joven malabarista en Panguipulli

Spread the love

Tras manifestaciones por el homicidio del joven malabaristas Francisco Martínez Romero hecho ocurrido pasadas las 15:30 horas  de este viernes 05 de febrero en la ciudad de Panguipulli. Un centenar de personas comenzó a manifestarse contra Carabineros en el sector céntrico de la ciudad.

Los hechos antes descritos con el pasar de las horas comenzó a escalar donde manifestante comienzan a realizar barricadas en distintos puntos de la ciudad junto con atacar con piedras y elementos contundentes la 5° comisaria de Carabineros. Es así, que siendo pasadas las 22:00  horas se dio alerta al cuerpo de bomberos sobre el siniestro que comenzaba afectar el edificio de la Municipalidad Panguipulli. Producto de la voracidad del incendio este destruyo en su totalidad la repartición municipal junto con las dependencias del Juzgado de Policía Local, la oficina de Correos de Chile, Essal, Registro Civil y Chile Atiende.

Por su parte el comandante del cuerpo de Bomberos de Panguipulli, Rodolfo Zúñiga, señalo que los trabajos de extinción del fuego, se prolongaron durante la madrugada para evitar eventuales rebrote, posteriormente se ha comenzado con la remoción de escombros. Para posteriormente este sábado  dar inicio a la investigación del siniestro la cual estará a cargo por  peritos de Bomberos provenientes de la Región de Los lagos  en conjunto con personal especializado de la policía de investigaciones.

Finalmente Rodolfo Zúñiga indicó que bomberos debió replegarse en varias oportunidades debido a agresiones de los propios manifestantes, resultando tres voluntarios lesionados, dos por radiación del fuego y uno por impacto de piedras. Expreso el Comandante Zúñiga

El Intendente de Los Ríos César Asenjo la madrugada de este sábado manifestó  “Nada justifica la violencia, mucho menos que se destruyan inmuebles públicos que entregan ayuda directa a la comunidad. Por ello condenamos con fuerza estos hechos y tomaremos todas las acciones legales necesarias para que los responsables paguen por lo ocurrido en #Panguipulli”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *