julio 2, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Miles de valdivianos celebraron triunfo de Gabriel Boric

En la región se logró revertir los resultados de la primera vuelta, con lo que el candidato de Apruebo Dignidad fue el más votado también en Los Ríos.
Después de conocerse la ventaja irremontable de Gabriel Boric por sobre José Antonio Kast, miles de valdivianos, simpatizantes del diputado magallánico se dieron cita en la Plaza de la República para festejar el triunfo del representante del mundo progresista.
“Este triunfo fue de los independientes y de los miles de apoderados que estuvieron trabajando todo el día para hacer esto posible. Por eso, les pedimos que apoyen y defiendan el gobierno de Gabriel Boric, y ser un ejemplo desde la Región de Los Ríos, lo que se logrará con generosidad y muchísima unidad”, expresó Carla Amtmann, alcaldesa de Valdivia.

Como parte de los comandos autoconvocados, el concejal Cristóbal Rosas, habló de los desafíos del próximo gobierno. “Vamos a construir un Chile que refleje su diversidad: las disidencias sexuales, el movimiento feminista, a los independientes y a los pueblos originarios. Tenemos el desafío de generar pensiones dignas y los derechos sociales estén garantizados y no dependan de la capacidad del bolsillo de cada uno,” indicó.

Desde una lectura más política, la concejala Natividad Manqui, vocera del comando de Apruebo Dignidad, destacó el hecho de revertir los resultados de primera vuelta a nivel regional. “El trabajo territorial que hicimos dio sus frutos. En Valdivia se aumentó la diferencia con la ultraderecha, lo mismo en Corral donde sacamos casi 30 puntos de ventaja, además de Mariquina, donde habíamos perdido, pero hoy ganamos”, comentó.
Ya pronto comenzará el proceso de cambio en la administración pública, de cara al cambio de mando que será el próximo 11 de marzo.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico