Maximiliano Falcón lideró la victoria de Colo Colo sobre Unión Española en Santa Laura

Spread the love

En un atractivo duelo en Independencia, el cacique venció 1-0 al conjunto hispano para mantenerse muy cerca del liderato en la división de honor.

Con la vuelta del público al estadio Santa Laura – Universidad SEK, Colo Colo superó 1-0 a Unión Española por la decimosexta fecha del Campeonato PlanVital.

Un gran espectáculo se vivió en la comuna de Independencia, donde rápidamente el cuadro de colonia avisó con una palomita de Alejandro Chumacero que fue intervenida con una felina reacción de Brayan Cortés. Al frente, los albos fueron quienes llegaron con mayor peligro, lamentablemente no lograron definir con eficiencia en la última jugada en Plaza Chacabuco.

El Cacique tuvo claras opciones a través de Iván Morales y Marcos Bolados, ocasiones que fueron desviadas fenomenalmente por Diego Sánchez. Mientras, los rojos de Santa Laura tuvieron en los pies de Cristián Palacios la apertura de la cuenta, pero el disparo del charrúa se fue ancho, sin goles a los vestuarios.

Emociones que estaban reservadas para la segunda parte, ya que Maximiliano Falcón (47’) anticipó a la defensa hispana y con golpe de cabeza inauguró el marcador en la Región Metropolitana. En el tramo final del compromiso, Cristián Palacios anotó el empate para el local, conquista que fue desestimada tras revisión del VAR por posición de adelanto, manteniéndose la victoria alba.

Triunfo de oro para Colo Colo, resultado que permite a los albos continuar a la caza del líder con 30 puntos en el segundo lugar. En tanto, Unión Española sigue con 21 unidades fuera de la zona de copas internacionales del Campeonato PlanVital.

  • FICHA TÉCNICA
  • Hora: 16:30
  • Estadio: Santa Laura – U. SEK
  • Árbitro: Gustavo Ahumada

Unión Española (0): Diego Sánchez; Jonathan Villagra, Luis Pavez, Thomas Galdames, Mario Larenas (64’ Rubén Farfán), Gerardo Navarrete, Alejandro Chumacero, Víctor Méndez, Diego Acevedo (80’ Vicente Conelli), Cristián Palacios, Bastián Yáñez. DT. César Bravo.

Colo Colo (1): Brayan Cortés; Jeyson Rojas (80’ Óscar Opazo), Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo, César Fuentes, Vicente Pizarro (75’ Bryan Soto), Joan Cruz (58’ Leonardo Valencia), Gabriel Costa (75’ Pablo Solari),  Iván Morales, Marcos Bolados. DT. Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1, 47’ Maximiliano Falcón.

Fotografías: Claudio Díaz/Campeonatochileno.cl

Deja un comentario