abril 23, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Más de 6 mil personas han llegado al Templo Votivo de Maipú para ver a la “Sanadora de Rosario”

Carabineros entregó un balance preliminar sobre la actividad que se está realizando en el Templo Votivo de Maipú y sus alrededores con motivo de la presencia en Chile de Leda Bergonzi, conocida como “La Sanadora de Rosario”.

De acuerdo a lo informado por el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Rinconada de Carabineros, unas 6 mil personas han llegado hasta el lugar donde se han realizado servicios preventivos desde el jueves. Además, adelantó que se espera que la ceremonia se extienda durante toda la madrugada de este sábado y podría durar hasta las primeras horas del domingo.

“Con toda la contingencia que estamos viviendo desde antenoche, personal de la 25° comisaría ha dispuesto servicios preventivos, los que durante el transcurso de la hora han ido aumentando”, detalló el coronel Urbina.

“Nunca pensaron la cantidad de gente que iba a llegar, entonces hemos estado cooperando especialmente con el ingreso de personas con discapacidad, con movilidad reducida, para que puedan ingresar y participar de la actividad sin ningún tipo de problema”, agregó.

En ese sentido, precisó que la organización notificó que “son 3 mil 500 personas a las que le están colocando una pulsera. Ellas son las que van a poder tener contacto directo con la Sanadora de Rosario y, obviamente una vez que esas 3 mil 500 personas queden acreditadas, aisladas en un segundo anillo de seguridad, se va a permitir el ingreso masivo de feligreses a la explanada del templo para participar a las 15:00 horas en un acto litúrgico”.

“A las 17:00 horas la sanadora va a atender a este grupo masivo que no alcanzó las pulseras, que no va a tener contacto directo con ella, para luego atender a estas 3 mil 500 personas, que las va a atender una por una”, precisó.

El oficial dijo que “esta actividad está programada que dure toda la madrugada, incluso hasta primera hora de mañana, por lo cual tenemos implementados servicios hasta el día de mañana al mediodía en espera que se desarrolle todo sin ninguna novedad”.

Asimismo, informó que se realizaron algunos desvíos de tránsito preventivo debido a la aglomeración de personas que comenzó a bajar a la calzada y que con el pasar de las horas se normalizó.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico