agosto 7, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

La UE apoya otorgar a Ucrania el estatus de candidato a miembro de la UE

El Parlamento Europeo reconoce la perspectiva europea de Ucrania y trabajará para garantizar que Ucrania reciba el estatus de candidato a miembro.
Así lo afirmó la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, en una sesión plenaria extraordinaria sobre la guerra de la Federación Rusa contra Ucrania, informa «Verdad Europea».
«Reconocemos la perspectiva europea de Ucrania. Y, como deja en claro la resolución (que el Parlamento Europeo planea adoptar. – Ed.), damos la bienvenida a la solicitud del presidente de Ucrania para el estatus de candidato, y lo haremos trabajar hacia este objetivo. Porque queremos y debemos enfrentar el futuro juntos», dijo Metsola.
Afirmó que el Parlamento Europeo apoya plenamente a los ucranianos en su «lucha por la supervivencia en estos tiempos oscuros de nuestra historia».
Todos los altos funcionarios de la UE están presentes en la reunión parlamentaria: el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el jefe diplomático de la UE, Josep Borrell.
El 28 de febrero, Volodymyr Zelenskyy firmó una solicitud para la adhesión de Ucrania a la UE.
La UE cree que el procedimiento para considerar la solicitud de Ucrania puede ser importante para el presidente Zelensky, dado que este tema puede ser potencialmente utilizado en las negociaciones con la Federación Rusa, ya que la Unión Europea es un proyecto basado en la paz y la resolución de conflictos a través del diálogo.

Hungría apoyó la adhesión acelerada de Ucrania a la UE

Añadamos que el ministro húngaro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjártó, se pronunció a favor de una entrada acelerada de Ucrania en la Unión Europea.
Ayer, los presidentes de ocho estados miembros de la UE -los países bálticos, Polonia, la República Checa, Eslovaquia, Bulgaria y Eslovenia- lanzaron una iniciativa conjunta para avanzar en la integración europea de Ucrania, con el objetivo de otorgar a Ucrania el estatus de país candidato y comenzar negociaciones de adhesión lo antes posible. Me gustaría anunciar que Hungría apoya esta iniciativa y hacemos un llamado a Bruselas para que incluya el tema en la agenda», dijo Peter Szijjártó.
También afirmó que Hungría apoya cualquier iniciativa destinada a poner fin a la guerra. «Cuanto antes haya paz, menos personas morirán y menos personas se verán obligadas a huir de sus hogares», dijo el ministro húngaro de Relaciones Exteriores.
Tenga en cuenta que desde 2017, la política de Budapest ha estado en vigor y sigue estando formalmente en vigor de que Hungría no apoyará las decisiones que conduzcan a la adhesión de Ucrania a la UE.
Después de la invasión de Rusia, varios países de la UE pidieron que se le diera a Ucrania la posibilidad de ser miembro, y Eslovaquia propuso la creación de un procedimiento especial para la adhesión de Ucrania a la UE
By: eurointegration / glavnoe

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico