abril 18, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

La UDI exigió al Gobierno que difunda de manera completa la propuesta constitucional

El diputado de Unión Demócrata Independiente (UDI), Henry Leal instó al Gobierno a “difundir todo y no solamente aquello que le conviene”, de cara a la campaña informativa para el plebiscito constitucional, que deberá iniciarse luego de que el texto final sea entregado al Presidente Gabriel Boric este 7 de noviembre.

Cabe mencionar que el Gobierno ya se reunió con el Servicio Electoral (Servel), con el fin de acordar cómo se llevará a cabo la campaña de difusión de la propuesta constitucional.

Para esto, la entidad cuenta con cerca de 800 millones de pesos para desplegarse, habiéndose publicado el decreto presidencial que convoque al referéndum, lo cual coincidirá a su vez con el inicio de la campaña de los comandos A favor y En contra.

En este sentido, el diputado Leal señaló que espera que “el Gobierno sea neutro y que se difunda el contenido de las normas jurídicas contenidas en el texto que se va a llevar a plebiscito, que se difunda todo y no solamente aquello que le conviene al Gobierno”.

Advirtió además que “vamos a estar muy vigilantes fiscalizando que se cumpla, porque se van a usar recursos de todos los chilenos”.

Por su parte, el también parlamentario Marcos Ilabaca (PS) declaró que “la obligación número uno del Gobierno hoy es poder generar toda campaña comunicacional pendiente a informar correctamente a la población. Ese es el deber del Gobierno para que la ciudadanía pueda votar informadamente uno de los procesos más importantes de la historia reciente”.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico