febrero 8, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Juzgado de Garantía de Panguipulli decreta la internación provisional de imputado por homicidio

El Juzgado de Garantía de Panguipulli dejó hoy –viernes 20 de enero– en internación provisional a E.B.M.Q., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio. Ilícito cometido el martes recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Gerardo Rochow Sandoval ordenó la suspensión del procedimiento por existir indicios de inimputabilidad por enajenación mental del imputado, lo que deberá ser corroborado mediante evaluación siquiátrica. Además, resolvió oficiar al Hospital Base de Valdivia para ver la posibilidad del ingreso de E.B.M.Q. a la unidad de siquiatría del centro asistencial.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del martes 17 de enero de 2023, E.B.M.Q se reunió con la víctima en un terreno privado, ubicado en un sector rural de la comuna de Panguipulli, para consumir alcohol. Posteriormente, el imputado y otros dos sujetos que habían sumado, se retiraron del lugar para comprar más bebidas alcohólicas. En el trayecto, E.B.M.Q se separó y volvió al sitio donde la víctima se encontraba durmiendo y en estado de ebriedad, procediendo a agredirla con golpes de pies y puños. Tras la golpiza, el imputado se dirigió a su domicilio y regresó con un elemento cortopunzante, con el cual le propinó una estocada a la víctima en el cuello, provocándole la muerte por un shock hipovolémico secundario a herida penetrante cervical complicada, compatible con la acción de terceros, según el preinforme de autopsia

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico