Instan al Ejecutivo a impulsar capacitaciones para fomentar el mercado de negocios digitales

Spread the love

Reconociendo las enseñanzas de la pandemia, donde se potenció el mercado de negocios digitales, con plataformas de venta de productos y el fomento del teletrabajo, la Sala instó al Ejecutivo a desarrollar una política que fortalezca esta área por medio de programas de capacitación entregados por el Sence.

La propuesta fue elaborada por el Diputado Bernardo Berger y secundada por Jorge Rathgeb, Ramón Galleguillos y Leopoldo Pérez y aprobada por unanimidad por el pleno de la sala.

“Junto a la pandemia, la sociedad chilena ha ido experimentando un proceso acelerado de cambio asociado al uso de herramientas digitales. Esa es una oportunidad que como país debemos aprovechar para abrir y fortalecer nuevos mercados asociados al trabajo y a los negocios electrónicos. Pero para que prospere debe haber una visión de Estado que lleve de la mano capacitación, incentivos tributarios e infraestructura digital”, explicó Berger.

La resolución 972 además pide que se instruya al ministro de Hacienda para revisar y proponer nuevas modernizaciones a la legislación tributaria. La idea es facilitar la inversión público-privada tendiente a una mayor incorporación del mercado nacional a la economía digital, añadió el legislador.

El mismo proyecto llama a que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones genere una propuesta de incentivo en esta materia. De tal modo, se espera un crecimiento de la infraestructura y de la conectividad digitales del país. Entre los datos aportados, se releva el hecho que las ventas online han aumentado en un 119% en un corto periodo. Asimismo, se resalta que sobre el 87% de los hogares chilenos cuenta con acceso a internet, propio y pagado.

Deja un comentario