noviembre 28, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

¿Halloween de terror con mi mascota?

Cuidado si crees que disfrazarlos es “simpático” para tu perro o gato, sigue los consejos de los profesionales de Colmevet y, si necesitas ayuda, inscríbete en el curso que parte el próximo 7 de noviembre para entrenar y mejorar el vínculo y el bienestar de tus mascotas sin hacerles daño

Llegó Halloween. Estamos a pocos días de ver nuestras calles y casas con las infaltables telarañas y esqueletos, variedad de sabrosos dulces y disfraces para grandes, chicos y los “peludos” de la casa. Pero, ¿es bueno sumarlos a esta festividad? Experta del Colegio Médico Veterinario (Colmevet), Ana Francisca Soto, coordinadora académica del Curso “Entrena y Mejora el Comportamiento de Perros y Gatos” de OTEC Colmevet, entrega tips para cuidar el bienestar de nuestras mascotas.

“Puede ser divertido disfrazar a nuestros perros y gatos, pero debemos preocuparnos de su bienestar y que estén cómodos, por eso la recomendación es usar un disfraz solo por un par de minutos, sacar la fotografía y quitárselo”, indica la etóloga clínica.

Así, plantea que si la mascota no está acostumbrada a usar capitas, no es recomendable poner un disfraz. En tanto, de hacerlo, la postura del disfraz debe asociarse a algo agradable como, por ejemplo, un rico snack mientras lo usa, jamás dulces para humanos. La vestimenta no debe ser pesada o calurosa ni estar muy ajustada o intervenir en sus conductas naturales como, el movimiento de la cola, orinar, defecar y caminar. Además, tampoco puede afectar su comunicación visual y, por último, no lo pintes, porque esos productos pueden ser tóxicos y dañar gravemente su piel.

¿Y si hay muchos extraños llegando a pedir dulces o truco? Los perros y gatos podrían estresarse con la presencia de extraños, por tanto, recomienda mantener a tu perro o gato en una zona de seguridad, donde se sienta cómodo, el que se puede enriquecer con aromaterapia, música, feromonas y sus juguetes preferidos.

“La tenencia responsable implica el bienestar físico y mental de la mascota, y no siempre sabemos qué necesitan, los castigamos ante una conducta que creemos dañina para el hogar, como ladrar o que quiera olfatear durante un rápido paseo. Por eso, es muy importante aprovechar que el 7 de noviembre, se inicia una nueva versión del curso ‘Entrena y Mejora el Comportamiento de Perros y Gatos’ de OTEC Colmevet, creado para que, de forma fácil y acorde a los tiempos de cada persona, los tutores puedan crear un vínculo emocional de manera sana con su perro o gato”, invita Ana Francisca Soto.

El curso contempla Comportamiento Natural Canino y Felino, Bases del Entrenamiento Animal, Bienestar Animal y Modificación Conductual, y será impartido por destacados médicos veterinarios y especialistas en etología: Dra. Ana Francisca Soto, Dra. Tamara Vergara y el Dr. Vicente Celedón. Ingresa en https://otec.colmevet.cl/

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico