Gobernador Pérez de Arce invita a participar de postulación más flexible a subsidio de arriendo para clase media

Spread the love

Este beneficio se enmarca en el Plan de Recuperación Económica que impulsa el Gobierno y está dirigido a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las comunas de la región, que han visto afectada su situación laboral y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente.

Se entregarán 100.000 subsidios, con un costo total de inversión de $74 mil millones, lo que beneficiará a cerca de 300 mil personas. El beneficio se recibirá por un plazo de 3 meses. El monto a asignar es de hasta 250 mil pesos y el valor máximo de la vivienda a arrendar es de 600 mil pesos. Cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo del 30% por parte del beneficiario.

“Como lo manifestó claramente el Presidente Sebastián Piñera, se decidió eliminar el Registro Social de Hogares, y que era una dificultad a la hora de la postulación, y además porque la economía familiar de los grupos más vulnerables, y en especial de las familias de clase media, ha sufrido seriamente la pérdida de ingresos debido a esta pandemia, la recesión y el coronavirus”dijo el Gobernador Pérez de Arce.

Asimismo la autoridad provincial agregó que la postulación se puede hacer 100% digital como una manera de contribuir en evitar las aglomeraciones y los riesgos de contagios. También puntualizó que entre los requisitos más importantes para postular figura el demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos, no ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar), estar arrendando una vivienda actualmente y tener ingresos por debajo de los 2 millones de pesos.

La postulación es a través de www.minvu.cl. También hay asistencia telefónica a través del Minvu Aló (fijos) 600 901 11 11 y (celulares) 2 2 901 11 11.

En cuanto a la entrega del subsidio, una vez realizado el proceso de selección de los beneficiados, se realizarán los pagos al mes siguiente, es decir, los seleccionados del mes de julio recibirán el beneficio al décimo día hábil del mes de agosto. El pago se realizará vía trasferencia directa del Minvu a la cuenta del arrendador, registrada al momento de la postulación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *