junio 25, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Falleció director y fundador de Señal 3 de La Victoria Luis Polo Lillo

La madrugada de este viernes murió el director y fundador del canal popular de televisión Luis Polo Lillo, reconocido por su trabajo en Señal 3 de la población La Victoria, lugar donde vivió hasta su último aliento.
La noticia de su fallecimiento provocó decenas muestras de pesar de quienes reconocen en Lillo a un destacado luchador popular desde su juventud en la época de la dictadura militar que con especial ensañamiento reprimía las protestas populares en ese sector de la entonces comuna de San Miguel, hoy Pedro Aguirre Cerda.
Como parte de la Señal 3 de La Victoria, Lillo se dedicó a dar espacio a la realidad de la población y su diversidad, para también llevar una mirada distinta a través de programas y entrevistas de la realidad que ocurre en nuestro país.
Con su dirección, el canal se abocó a mostrar las manifestaciones sociales, dar espacio a las demandas de los pueblos originarios, a las mujeres, las diversidades sexuales y a quienes no tienen voz en los medios de comunicación tradicionales.
En cada espacio donde participó, Lillo expresó la necesidad de democratizar las comunicaciones y crear en todos los territorios espacios de difusión de las realidades locales.
“Hagan sus sueños realidad, hagan revolución. Hagan la comunicación popular parte de ustedes y que sea realmente la expresión de los más pobres de este país”, fue su pensamiento.
Lillo falleció producto de esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad neurodegenerativa. Su velorio se está desarrollando en la sede de la Señal 3 de La Victoria ubicada en calle Estrella Blanca 4855.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico