febrero 8, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Fallece exministra de Planificación social, Paula Quintana Meléndez

Este viernes 06 de enero se informó el fallecimiento de la socióloga de 57 años, también exconcejala y exseremi de Planificación y Bienes Nacionales. Su muerte impactó al mundo académico y político, especialmente al sector progresista y a Valparaíso, su ciudad natal

Consignar que la exministra Paula Quintana padecía un cáncer terminal, enfermedad con la cual lucho hasta él últimos de sus días.

Consternado por lo ocurrido el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció que “ha fallecido nuestra querida Paula Quintana. Luchadora incansable por la justicia y la democracia y especialmente por la ciudad que amó que fue Valparaíso. Extendemos nuestro pésame a su familia y cercanos. Te extrañaremos Paula”. Puntualizo el alcalde Sharp

“Adicionalmente el edil informo que se ha declarado 3 días de duelo comunal”

Quintana nació en 1965 en Valparaíso y fue militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y del Partido Socialista (PS). Además, también participó del gobierno de Ricardo Lagos como seremi de Planificación y, después, de Bienes Nacionales en Valparaíso.

Entre 2012 y 2016 fue concejal de dicha ciudad y posteriormente renunció a su militancia en el PS para apoyar la candidatura para alcalde de Jorge Sharp.

María Fernanda Villegas, ministra de Desarrollo Social del segundo gobierno de Bachelet, lamentó la noticia y expresó: “Mi despedida para Paula Quintana, una porteña de carácter, una profesional apasionada de la vida y una mujer que creía y trabajaba por la justicia social. Un abrazo donde estés y mis condolencias a la familia”.

La también exministra de Bachelet y actual representante de Chile en la ONU, Paula Narváez, señaló: “Es muy dolorosa la partida de Paula Quintana. Se va muy pronto de un mundo que ella ayudó a que sea mejor. Una mujer luchadra y de convicciones que deja una huella profunda. Mis condolemcias para su familia y amigos. Descansa en paz”. Expreso Narváez

El velorio de la exministra Paula Quintana es en la sede del Club Deportivo Florida, en Mena #624 Cerro Florida, Valparaíso, sábado entre las 09:00 y las 11:00. Luego, la ceremonia será en el mismo lugar entre las 11:00 y las 14:00 hrs.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico