FACH acuartela todas sus unidades “ante posibles requerimientos de apoyo al orden público”

Spread the love

La Fuerza Aérea de Chile confirmó a nuestro medio la veracidad de un documento firmado por el Jefe del Estado Mayor de la FACH.

Durante la tarde de este miércoles y en medio de la discusión en el Congreso Nacional por el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones, circuló a través de redes sociales un documento calificado como “reservado” en el que la Fuerza Aérea de Chile (FACH) instruía el acuartelamiento de todas las unidades de la institución durante la tarde de este miércoles.

“Dispone para todas las unidades de la institución acuartelamiento Grado 2 a partir de las 16.00 hrs. (personal militar activo y llamado a servicio con fines de desempeño), reza el documento.

Además, se incluye aquel personal que está considerado como integrante de los pelotones designadas para cumplir funciones de control del orden público y aquellos que se encuentran en flexibilidad laboral“, agrega el texto titulado como ‘Mensaje Aéreo’ y firmado por el Jefe del Estado Mayor General, el general de aviación Roberto Avendaño Veloso.

Consultados por Diario y Radio Universidad de Chile, desde el Departamento de Comunicaciones de la Fuerza Aérea confirmaron la información y señalaron que la acción se da como medida de prevención ante una solicitud de apoyo a las labores de orden público.

Sí, es efectivo y el documento se enmarca en las actividades que dicen relación con el actual Estado de Excepción Constitucional, producto de la emergencia que vive el país“, respondieron desde el Departamento de Comunicaciones de la Fuerza Aérea a nuestro medio.

“El acuartelamiento grado 2 considera sólo al personal soltero de la Institución, de tal forma de cubrir el resguardo de unidades de la Fuerza Aérea como previsión ante posibles requerimientos adicionales de personal en apoyo al orden público y al control de medidas sanitarias como parte del Estado de Excepción Constitucional, considerando este fin de semana largo”, detallaron desde la FACH.

Fuente: Diario y Radio Universidad de chile

By: Tomás González F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *