Entregan pensión de gracia vitalicia a menor osornina herida en ataque en La Araucanía

Spread the love

Los Intendentes de las regiones de Los Lagos, Harry Jürgensen y La Araucanía, Víctor Manoli, firmaron el decreto que otorgará una pensión de gracia vitalicia a Monserrat Peña, menor de 9 años herida a bala en la espalda, cuando su familia fue atacada mientras se trasladaban en el camión que manejaba su padre en la ruta que une Angol y Collipulli en agosto de 2020.

Tras la firma del documento, el Intendente Harry Jürgensen recalcó que el accidente “lamentablemente le causó no solo una lesión corporal sino que también de alguna forma emocional y por supuesto que está afectada esta familia y necesita la ayuda del Estado y el Presidente de la República acogió esta ayuda vitalicia que va a tener Monserrat para recuperar su vida y también a ellos hemos estado tratando de ayudar a nivel de la región, para que  puedan hacer emprendimientos nuevos. Hay que apoyar a las víctimas del terrorismo que estamos viviendo lamentablemente en algunos sectores del sur del país.

Por su parte el Intendente Manoli aseguró que la entrega de esta pensión cumple un mandato del Presidente de la República, por lo que reiteró “nuestro compromiso y agradecimiento a usted como Presidente y su preocupación por las víctimas de la violencia rural”.

Finalmente el padre de Montserrat, Alejandro Peña, expreso sus agradecimientos a todas la autoridades  “por parte mía y de mi familia agradezco al Presidente de la República, al Intendente Manoli y al Intendente Jürgensen por esta ayuda que es muy beneficiosa para mi familia,  y especialmente al Presidente de la República por aprobar esta pensión, de todo corazón como familia se agradece realmente por que fue un logro después de una gran dificultad que tuvimos”. señalo Alejandro Peña

La pensión alcanza los $413.180 y será entregada a su madre, hasta que Montserrat cumpla 18 años.

Noticias Relacionadas: 

Encapuchados incendian camión en la ruta Collipulli –Angol dejando una menor de 9 años herida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *