febrero 3, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Encuesta CEP: desaprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric llega a 61%

Este miércoles, el Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer el “Estudio Nacional de Opinión Pública N°88, noviembre-diciembre 2022″. Un sondeo con el que se entrevistó a un total de mil 441 personas en 140 comunas del país, entre el 8 de noviembre hasta el 18 de diciembre del 2022, con entrevistas cara a cara basadas en un cuestionario estructurado.

La Encuesta Nacional de Opinión Pública del Centro de Estudios Públicos (CEP) arrojó, este miércoles, que la desaprobación a la forma en que el Presidente de la República, Gabriel Boric, está conduciendo a su gobierno aumentó en doce puntos porcentuales.

La entrega que fue realizada en los meses de noviembre y diciembre dice que un 61 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión del mandatario, mientras que encuesta realizada en abril y mayo del 2022, con pocos meses de gestión del Presidente, mostraba un 49% en su desaprobación.

La aprobación a la gestión de Boric en tanto, bajó de un 32% en abril-mayo de 2022 hasta un 24 por ciento en noviembre-diciembre. El 10% de los encuestados por su parte, dijo ni aprobar ni desaprobar la gestión.

La sección sobre la confianza en las instituciones de la entrega 88 de la Encuesta CEP, muestra también que la confianza en el gobierno disminuyó respeto a la entrega de abril-mayo. Un 16 por ciento dijo confiar en el Ejecutivo, respecto al 22% de la encuesta anterior.

Sobre la evaluación de personajes políticos, el Presidente Boric y cuatro de sus ministros son conocidos por al menos el 50% de los encuestados. Entre ellos, el ministro de Hacienda, Mario Marcel es quien mayor evaluación positiva tiene con un 38% y un 28% de evaluación negativa.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, es la segunda mejor evaluada entre los secretarios de Estado más conocidos por la gente, con un 34% de opiniones positivas y un 30% de opiniones negativas.

Ver : «Estudio Nacional de Opinión Pública N°88, noviembre-diciembre 2022″.

<object class="wp-block-file__embed" data="https://tvcanal5.cl/wp-content/uploads/2023/01/CEP88-Diario-tvcanal5.cl_.pdf" type="application/pdf" style="width:100%;height:600px" aria-label="<strong>CEP88-Diario-tvcanal5.cl_CEP88-Diario-tvcanal5.cl_Descarga

Delincuencia sube 10 puntos y sigue como principal problema al que el gobierno debe dedicarse

La delincuencia es el principal problema al que el Gobierno debería dedicar sus esfuerzos en solucionar, según señalaron los consultados de la Encuesta CEP noviembre-diciembre 2022.

Este miércoles se revelaron los resultados de la Encuesta CEP 88, que planteó la inquietud a los sondeados sobre «¿cuáles son los tres problemas a los que debería dedicar el mayor esfuerzo en solucionar el Gobierno?».

En ese sentido, «delincuencia, asalto, robos» fue la principal preferencia con un 60%; algo que venía siendo tendencia en ediciones anteriores, pero que en esta versión se intensificó aún más.

De hecho, para el sondeo de abril-mayo 2022, dicha preferencia se posicionó en un 50%; y para agosto de 2021 se ubicó en un 42%.

En un segundo lugar se ubicó salud con un 32%, que prácticamente se mantuvo en comparación a ediciones anteriores; y en un tercer lugar se ubicó pensiones, con un 31%.

En otro orden de preferencias, educación alcanzó el 26%, narcotráfico el 25%, inmigración el 19%, corrupción el 14%, sueldos el 13%, pobreza el 12%, violencia el 12%, vivienda el 11%, empleo el 11%, inflación el 10%, desigualdad el 8%, medio ambiente el 5%, la constitución el 3%, derechos humanos el 2% y transporte público el 2%.

Sube nivel de confianza de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad

La Encuesta CEP también reveló los resultados ligados al nivel de confianza de la ciudadanía en relación a instituciones.

  • Las universidades lideraron el ítem, con un 55%.
  • La PDI llegó a un 53%, a diferencia del 45% que había obtenido en la medición de abrilo-mayo de 2022;
  • Carabineros de Chile subió de 36% a un 46%.
  • Las Fuerzas Armadas también escalaron desde un 36% a un 44%.
BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico