mayo 26, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

En los Ríos abren postulaciones al primer concurso de riego para mujeres 2023

La iniciativa impulsada por la CNR contempla millonarios recursos para proyectos de tecnificación, obras civiles de acumulación, pozos e impulsiones asociadas a sistemas de riego existentes.

Dar mayor acceso y equidad a las agricultoras es el objetivo que persigue el primer concurso nacional de riego para mujeres 2023, cuyo plazo de postulación vence el jueves 18 de mayo

La iniciativa, impulsada por la Comisión Nacional de Riego (CNR), incorpora el enfoque de género y contempla mayor flexibilidad para disminuir las barreras de acceso de las mujeres a este tipo de recursos.

Así lo dieron a conocer este jueves 13 de abril el seremi de Agricultura, Patricio Barría, y el coordinador zonal de la CNR de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, Rodrigo Zúñiga.

En este contexto, el representante del Minagri en esta región recordó la gran participación que poseen las mujeres en la agricultura de esta región.

“Existen muchos rubros en los cuales las mujeres son mayoría, como por ejemplo en la horticultura. Y este programa especial de riego para este año 2023 es una gran oportunidad, para que las agricultoras postulen a los bonos de riego y se adjudiquen estos interesantes fondos que tiene la CNR”, expresó el seremi.

Y se refirió al contexto en que se enmarca la asignación de recursos a este concurso orientado a las mujeres.

“Para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es importante disminuir las brechas de género a través de acciones en los distintos ministerios. Y una de las formas de hacer esto es a través de programas especiales de riego para mujeres en la agricultura, principalmente en la CNR”, enfatizó Patricio Barría.

Postulaciones

En tanto, Rodrigo Zúñiga, invitó a todas las agricultoras de la Región de Los Ríos a participar en este primer concurso 2023 de riego para mujeres.

“Para nosotros es muy importante la focalización de estos recursos en este concurso, que contempla recursos por 2.500 millones de pesos a nivel nacional”, resaltó.

Asimismo, el coordinador zonal de la CNR detalló cuáles son los tipos de obras que podrían ser presentadas a este concurso.

“Podemos postular a tecnificación, obras civiles de acumulación, pozos e impulsiones asociadas a sistemas de riego existentes”, explicó.

Zúñiga además relató los pasos que deben seguir las mujeres interesadas en ser parte de este concurso.

“Se postula a través de un consultor de riego de la CNR y, si no lo tienes, contáctate con los equipos técnicos municipales o de INDAP, ya sean del Prodesal (Programa de Desarrollo Local), del PDTI (Programa de Desarrollo Territorial Indígena) o del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para la entrega de información”.

El coordinador acotó que otra opción para obtener más antecedentes de este concurso es acudiendo a la oficina de la CNR, ubicada en Ramírez 1080 de La Unión, o bien en la página web de la Comisión Nacional del Riego: www.cnr.gob.cl

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico