junio 22, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

EE.UU. insta a sus ciudadanos a abandonar el Líbano e Irak

El Departamento de Estado de EE.UU. instó este domingo a sus ciudadanos a abandonar el Líbano «debido a la impredecible situación de seguridad».

«Los ciudadanos estadounidenses que deseen salir del Líbano deben hacerlo ahora, debido a la impredecible situación de seguridad. Todavía hay vuelos comerciales disponibles, pero su capacidad es reducida», se dice en el comunicado. El organismo aconseja a los estadounidenses que consulten las opciones de vuelo desde el aeropuerto internacional de Beirut.

En los últimos días han aumentado las tensiones en la frontera entre Israel y el Líbano, con intercambios periódicos de ataques entre la organización chiita Hezbolá y las Fuerzas de Defensa Israelíes.

EE.UU. ordena la evacuación de parte de su personal diplomático en Irak

Washington ordenó la salida de sus diplomáticos de la Embajada de EE.UU. en Bagdad y del Consulado General de EE.UU. en Erbil debido al aumento de las amenazas de seguridad contra el personal y los intereses del Gobierno estadounidense en Irak, anunció este domingo el Departamento de Estado del país.

Además, recomienda a los ciudadanos estadounidenses abstenerse de viajar al país debido al «terrorismo, los secuestros, los conflictos armados, los disturbios civiles y la capacidad limitada de proporcionar apoyo a los ciudadanos estadounidenses».

El anuncio fue hecho este domingo, cuando se reportó un ataque con cohetes contra la base militar de Ain-al Asad, que alberga tanto fuerzas estadounidenses como otras internacionales.

Además, el viernes se informó que dos drones atacaron la base aérea de Al Harir, donde hay militares estadounidenses, situada en la región del Kurdistán iraquí. Según informó la cadena árabe Al Mayadeen, el movimiento Resistencia Islámica, que incluye a grupos armados chiíes, reivindicó la autoría del ataque. El mismo día, también tuvo lugar una agresión con misiles contra una base militar cerca del aeropuerto de Bagdad, en la que se encuentran desplegados militares estadounidenses.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico