Director del Hospital San José descarta cadáveres en pasillo del recinto asistencial

Spread the love

Luis Escobar, director del Hospital San José, aseguró que las fotos de cadáveres en camillas, difundidas por redes sociales, no corresponden a pasillos del recinto, sino que a la Unidad de Anatomía Patológica; aunque reconoció que ha habido un aumento de fallecidos producto de la pandemia del Covid-19.

“No existe ningún cadáver en pasillos del hospital. Todos los cadáveres están dentro de la unidad de Anatomía Patológica”, dijo este viernes 15 de mayo en rueda de prensa.

“Parte de estos pacientes son fallecidos por coronavirus, pero no nos olvidemos que este es un hospital y fallece gente por otras razones“, agregó.

Director del Hospital San José, Luis Escobar, Gentileza Agencia UNO

De acuerdo con el detalle entregado por Escobar, de los once pacientes que fallecieron durante el jueves, cinco correspondían a personas con Covid-19 confirmado.

El médico explicó que, habitualmente, el hospital maneja seis cadáveres diarios, pero que debido a la contingencia esto subió a nueve durante el día jueves. Actualmente, dijo Escobar, hay 21 cuerpos en la morgue del San José.

Container Mortuorio

Sabemos que en una situación de pandemia, y nos vamos a ser diferentes al resto del mundo, hay un aumento de la mortalidad y es un hecho real y que tenemos que saber manejar”, afirmó y explicó que el hospital espera la llegada de un contenedor mortuorio, a más tardar el día lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *