junio 28, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Diputado Héctor Ulloa oficia a autoridades marítimas y de salud para evitar nuevos casos de marea roja

Debido al aumento de intoxicaciones por el consumo de productos del mar con la toxina paralizante, el congresista pidió aumentar el monitoreo, patrullajes preventivos y efectuar una investigación exhaustiva, para determinar el origen de las floraciones de algas nocivas.

Tras conocer los graves casos que se han registrado en las últimas horas y que cobró la vida de un menor de 3 años residente en la región de Los Lagos, el congresista por el distrito 26 ofició a la Ministra de Salud María Yarza y al Gobernador Marítimo de Puerto Montt, capitán de Navío Felipe Hernández, a fin de que se agilicen medidas urgentes para evitar nuevas intoxicaciones.

¨Sin duda se trata de hechos graves con el resultado de muerte de un menor de 3 años de Calbuco, y por tanto hemos oficiado al Ministerio de Salud a fin de que realice las investigaciones que correspondan. Aquí lo importante es mejorar los protocolos, llamar nuevamente al autocuidado, estamos ad-portas de Semana Santa donde el consumo de mariscos es muy grande, sobre todo en nuestra zona¨, indicó Ulloa.

A su vez, solicitó se refuercen las fiscalizaciones y patrullajes preventivos en las zonas de extracción de moluscos contaminados, por lo que llamó a la Armada de Chile a efectuar dichas acciones.

¨Además pedirle a la Armada de Chile que realice una mayor cantidad de patrullajes a fin de evitar que pescadores extraigan mariscos de zonas distintas a las nuestras, para así evitar el consumo de mariscos con marea roja¨, dijo el diputado Héctor Ulloa.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico