mayo 27, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Detienen a Pedro Barrientos en Estados Unidos por el asesinato de Víctor Jara

El militar retirado chileno Pedro Barrientos, acusado de torturar y asesinar al cantautor Víctor Jara en 1973, fue arrestado la semana pasada en EE.UU., pero fue este martes que la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por su sigla en inglés) informó de la detención.

El pasado 5 de octubre, Barrientos fue arrestado en la ciudad de Deltona, en el estado de Florida. 

En 2016, un jurado en un caso civil ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida encontró a Barrientos responsable de la tortura y el asesinato de Víctor Jara.

Por tal instancia, el tribunal revocó la ciudadanía estadounidense de Barriento el 14 de julio basándose en una denuncia presentada por la Oficina de Litigios de Inmigración del Departamento de Justicia. El tribunal encontró que Barrientos ocultó intencionalmente hechos materiales relacionados con su servicio militar en sus solicitudes de inmigración, lo que provocó una investigación de HSI.

Barrientos se encuentra actualmente bajo custodia por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a la espera de su extradición

“El arresto de Barrientos es un testimonio de las sólidas alianzas policiales forjadas durante años de servicio con nuestros socios estatales, locales y federales”, dijo el agente especial a cargo de HSI Tampa, John Condon. «Barrientos ahora tendrá que responder a los cargos que enfrenta en Chile por su participación en torturas y ejecuciones extrajudiciales de ciudadanos chilenos

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico