Covid-19: Minsal reporta 1.568 nuevos contagios y 49 fallecidos en las últimas 24 horas

Spread the love

En un nuevo balance diario del Ministerio de Salud sobre Covid-19 se reportaron 1.568 casos nuevos de los cuales 1.026 son sintomáticos y 519 asintomáticos para un total de 519.977. En las últimas 24 hora se registraron 49 fallecidos y la cifra de aumenta a 14.499 decesos por la enfermedad.

También las autoridades informaron que se realizaron 39.290 exámenes PCR en el último día y la positividad diaria a nivel nacional alcanzó el 3,99%.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1325069683922440193

El balance fue liderado por el ministro de Salud, Enrique Paris, el cual informó que en los últimos 7 días, 9 regiones han bajado sus casos. “Hemos mejorado la trazabilidad. Es un trabajo difícil y nosotros queremos mantener el control de la pandemia, detectando también anticipadamente casos asintomáticos”, añadió.

Al ser consultado sobre el resultado negativo en los tribunales por la prorroga que el ministerio solicitó para la entrega de los correos, Paris confirmó este sábado que se entregará a la Fiscalía en un plazo de tres días hábiles. “Si es el mandato de la Justicia, así se hará”, dijo el ministro de Salud, que descartó considerar como un “revés” el rechazo al aumento de plazo solicitado.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió sobre las medidas sanitarias en las prisiones del país. “Se ha ido elaborando una serie de medidas y protocolos para los centros penitenciarios, a través de una mesa de trabajo, para la posibilidad de que los parientes puedan visitar a los internos”, explicó.

Por último, Daza insistió a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias. “Hacemos un llamado a las personas a seguir respetando las medidas de autocuidado, principalmente en zonas que están saliendo de cuarentena después de tantos meses”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *