febrero 8, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Corte de Valdivia ordena la internación provisoria de imputado por homicidios en población Guacamayo

La Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó la internación provisoria de M.A.C.R., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple, homicidio simple frustrado y porte de arma de fuego. Ilícitos perpetrados en junio del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras Marcia Undurraga Jensen, María Soledad Piñeiro Fuenzalida y el abogado (i) Alejandro Durán Roubillard– revocó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Valdivia, que dejó sujeto al menor de edad a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a las víctimas.

“Teniendo presente que existen indicios suficientes de la participación del imputado en un grupo organizado y de su participación en la balacera que se está investigando, se REVOCA la resolución apelada de dieciocho de enero de dos mil veintitrés y, en consecuencia, se decreta la internación provisoria del imputado”, consigna el fallo.

Según el ente persecutor, alrededor de las 22 horas del sábado 4 de junio de 2022, en un sector de la población Guacamayo de la ciudad de Valdivia, se produjo una balacera entre bandas rivales dedicadas, probablemente, al tráfico de drogas.

En dicho contexto, se efectuaron, a lo menos, 11 disparos con armas de fuego en contra de la vivienda en la cual se encontraba el imputado quien, junto a otros residentes, salió por la parte posterior del inmueble portando armas de fuego para responder el ataque, abriendo fuego en contra de quienes huían a pie en dirección a la casa de la víctima, Danitza Ávila Soto, de 23 años de edad, la que se encontraba al interior de su domicilio junto a familiares. Al oír los disparos, Ávila Soto se aproximó a una ventana para observar qué estaba sucediendo, recibiendo un impacto de bala en el rostro, lesión que le causó la muerte por un traumatismo encéfalo craneano abierto complicado.

Asimismo, una segunda víctima recibió un impacto de bala en la zona cervical, mientras se desplazaba por la vía pública. Lesión de carácter grave que, de no mediar atención médica oportuna, le habría causado la muerte.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico