abril 13, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Continúa en el GAM el ciclo de cine: “A 50 Años del Golpe”

Bajo el nombre de “A 50 Años del Golpe: Miradas para el futuro», UChileTV y GAM desarrollará la nueva edición del ciclo con proyecciones y transmisiones de películas y documentales que han convocado a cientos de personas

En el marco de los 50 años del Golpe Militar, GAM y UChileTV continúa la cartelera del ciclo de películas de ficción y documentales que revisan los hechos ocurridos desde 1973 en adelante y que marcaron profundamente la sociedad.

Comenzando con los últimos meses de la Unidad Popular, este ciclo da cuenta de la mirada particular de cineastas de diversas generaciones frente a la historia. Han participado aquellos que vivieron y registraron el momento mismo en que ocurrían los hechos, los que en los conversatorios de las películas han descrito los acontecimientos con la perspectiva del paso de los años y también aquellos que lo presenciaron desde la distancia del exilio.

El ciclo en su primera tanda recibió de ciento de personas quienes además de ver las películas, pudieron conversar con los realizadores y dar sus ideas frente a los hechos históricos que siguen marcando la agenda social de nuestro país. 

La iniciativa contempla además conversatorios con cineastas y académicos, mediaciones con el público que se realizan después de cada exhibición. Éstas son abiertas a todo público y luego podrán verse en las diversas zonas del país gracias a la señal abierta de UChileTV en su programa de cine chileno La Maleta.

“Estamos entusiasmados de crear esta colaboración junto al GAM. Es lo mejor de los dos mundos, poder ir a la sala de cine, conversar con los realizadores, tener el feedback del público, y luego permitir que este contenido sea visto por muchas más personas aumentando su alcance a través del canal de la Universidad de Chile, que está en todas las regiones por la señal de la antena de la tv digital y el streaming”, comenta la directora de UChileTV, Alicia Scherson.

Para el director ejecutivo de GAM, Felipe Mella, “este año en que GAM conmemora los 50 años del golpe en su programación de artes escénicas, acogemos con mucho entusiasmo también al séptimo arte, que adiciona una dimensión emocional llena de riqueza para honrar la memoria. Grandes realizadores nos darán el marco para seguir siendo en GAM un espacio para resignificar el trauma colectivo que vivimos y trabajarlo desde las dimensiones artísticas y culturales”. 

“Dawson Isla 10” de Miguel Littín, “Descomedidos y Chascones” de Carlos Flores, “El Diario de Agustín” de Ignacio Agüero e “Imagen Latente” de Pablo Perelman son los próximos títulos que se exhibirán entre el 18 y el 21 de julio de manera gratuita en la sala A1 del GAM. 

“El cine, ficción y documental, a través de estas historias particulares y colectivas  marcadas por la violencia del golpe, nos permite conectarnos de una manera más física y emocional con lo que sucedió en Chile  y contribuir  a  estas  conversaciones para el futuro, que son hoy tan necesarias”, finaliza Scherson.

20 al 23 Jun – 18 al 21 Jul/ Martes a Viernes  19:00 hrs/ Sala A1/Gratis previa inscripción en gam.cl

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico