marzo 28, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Chile Vamos denunció una “campaña sucia” por parte del Partido Republicano

El presidente de la UDI, Javier Macaya, y el secretario general de RN, Diego Schalper, manifestaron su molestia ante un afiche elaborado por militantes del partido de José Antonio Kast

A través de sus dirigentes, Chile Vamos, conglomerado que agrupa a los partidos Renovación Nacional (RN), Unión Demócrata Independiente (UDI) y Evópoli, denunció una “campaña sucia” por parte del Partido Republicano.

Pese a que aún no comienza oficialmente el periodo  de campaña política de los candidatos al Consejo Constitucional, militantes del partido liderado por José Antonio Kast, ya comenzaron a desarrollar afiches que han sido compartidos en redes sociales.

Uno de ellos es un cuadro comparativo donde se señala que el pacto Chile Seguro (de Chile Vamos) estaría a favor de “estudiar caso a caso el indultar a delincuentes” y de “regularizar a todos los migrantes”.

¿Todo vale para posicionar un partido o candidaturas? Nosotros creemos que no y trabajaremos con mucha fuerza por el éxito del proceso, con disposición al diálogo y sin mentiras”, indicó a través de Twitter el presidente de la UDI, Javier Macaya.

Asimismo, el timonel añadió en un comunicado que: “es el momento de ser especialmente responsables y no aspirar a generar confrontaciones ni tergiversaciones con base en informaciones falsas”.

Por su parte, el diputado y secretario general de RN, Diego Schalper, sostuvo: “creemos que la campaña de cara a la elección de mayo debe ser limpia, donde se use información veraz y no se empleen mentiras y fake news. Hemos denunciado una campaña que se estaba pretendiendo hacer para distorsionar las posiciones de Chile Seguro”.

“Queremos ser muy claros, no vamos a aguantar ni aceptar ninguna información que pretenda desvirtuar y tergiversar las posiciones que defiende Chile Seguro. Sugerir algo distinto es faltar a la verdad y nos vamos a dedicar progresivamente a exigir una campaña limpia, con información verídica y que busque mirar los próximos 30 o 40 años de Chile con altura de miras”, agregó.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico