septiembre 21, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Alcalde Rodolfo Carter da inicio a exitoso operativo de demolición de narco-casas en La Florida

Hoy comenzó la primera etapa del plan para demoler 20 narco-casas en nuestra comuna, donde la primera está vinculada a la banda de “El Macaco”.

Este jueves 9 de febrero, en horas de la madrugada, se dio inicio al operativo contra las narco-casas, con la demolición del inmueble vinculado a la banda de “El Macaco”, banda que sembró el terror en gran parte de La Florida, Puente Alto y San Ramón.

La Fiscalía Oriente entregó a la Municipalidad de La Florida un listado de 20 narco-casas o inmuebles, cuyos dueños están con formalización por narcotráfico en 2 distintos niveles y que cuentan con estas construcciones o ampliaciones ilegales.

“Llegó el día, dijimos que demoleríamos las casas de narcotraficantes que nos ha entregado en un listado el Ministerio Público. Tras cumplir paso a paso con cada uno de los trámites legales, hemos procedido a demoler la primera vivienda narco. Llegó la hora que se cumpla la ley en Chile y que los malos de una buena vez sean los que sientan miedo” expresó el Alcalde Rodolfo Carter tras el exitoso operativo.

Mediante un decreto exento y amparándose en la Ley General de Urbanismo y Construcciones (LGUC), la Dirección de Obras Municipales de La Florida solicitó la demolición de narco-casas que no cuentan con permiso de edificación.

No todas las ampliaciones irregulares serán objeto de demolición, estos operativos se enfocan en inmuebles de narcotraficantes. Al respecto el Alcalde Carter comunal señaló: “En todos los barrios de Chile nuestros hombres y mujeres trabajadoras han hecho ampliaciones que son a veces irregulares, pero no las vamos a demoler, porque entendemos que es una realidad que tiene que ver con el esfuerzo de muchas familias, pero sí demoleremos las de los narcos, con información que nos entregó la Fiscalía”

El operativo contó con la participación de 160 funcionarios municipales, entre efectivos de seguridad, personal de Aseo y Ornato y otros departamentos del municipio. Además de la colaboración de Carabineros de Chile, quienes brindaron apoyo con el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Sección de Investigación Policial (SIP) y las Unidades de Control del Orden Público (COP).

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico