agosto 16, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Chile adquiere dos aeronaves de alerta temprana BOEING E3-D SENTRY

Este miércoles 27 de julio arribó a la Base Aérea Pudahuel de la IIª Brigada Aérea el primero de dos aviones Boeing E-3D Sentry con capacidades AWACS (Airborne Warning and Control System), que fueron transferidas sin costo para nuestro país, a través de un acuerdo entre Chile y el Reino Unido.

En la llegada de la aeronave estuvieron presentes el Jefe de la División de Desarrollo y Proyectos, General de Brigada Aérea (A) Francisco Pizarro Aste; el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) Juan Ilharreguy Niklitschek; el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Andrés Leiva Divasto; el Comandante del Grupo de Aviación N° 10, Comandante de Grupo (A) Rodrigo Grunert.

Asimismo también asistió a recibir la aeronave la Agregada de Defensa de la Embajada del Reino Unido en nuestro país, Coronel de Aviación Liz Hutchison. El avión E3-D Sentry fue trasladado a Chile por una tripulación británica, al mando de la Comandante Victoria Williams, Comandante del 8 Squadron de la RAF que operaba las aeronaves.  

El General Ilharreguy, quien estuvo a cargo del proceso de transferencia de los aviones, señaló que la incorporación de estos sistemas de armas permitirá a la Institución reemplazar la aeronave Boeing EC-707 “Cóndor”, dado de baja por haber alcanzado ya su vida útil, recuperando así las capacidades de alerta temprana, mando y control aerotransportado que proporcionaba ese material aéreo a la Fuerza Aérea de Chile.

Asimismo, indicó que “estas aeronaves tienen como función primaria la alerta temprana y por las capacidades que tienen van a contribuir a la misión fundamental de la Fuerza Aérea de Chile, que es mantener el control del espacio aéreo nacional”.

En tanto, el director del proyecto, Comandante de Grupo (I) Julio Ojeda, afirmó que el proceso de instrucción desarrollado en Inglaterra durante seis meses junto a la Royal Air Force, tanto de las tripulaciones FACh como del personal de ENAER y DTS que realizarán el mantenimiento, permitirá iniciar la operación inmediata de la aeronave”.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico