CFT Estatal de Los Lagos realiza segundo llamado para participar del curso gratuito de Instalador/a de Sistemas Solares Fotovoltaicos

Spread the love

La ejecución del curso iniciará en la ciudad de Osorno durante el mes de octubre, otorgando la posibilidad de obtener la certificación de competencias Chilevalora del perfil, además de poder continuar con estudios superiores en la misma casa de estudios. 

Desde el 27 de septiembre y hasta el 1 de octubre el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Los Lagos, mantendrá abiertas las postulaciones al segundo llamado del curso gratuito, “Instalador/a de Sistemas Solares Fotovoltaicos”, dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años que podrán, de esta forma, certificarse y ampliar así sus posibilidades laborales en este importante sector productivo del país.

El Rector (s) de la institución de Educación Superior de la región de Los Lagos, Richard Villegas, recordó que este es un trabajo que se realiza en base a un convenio firmado con el Ministerio de Energía, resaltando la pertinencia, oportunidad y altos estándares de calidad del curso, “para que efectivamente contribuya a una mejor empleabilidad para el sector energía en esta zona”.

Villegas agregó que este curso gratuito, en su segundo llamado, tiene como único requisito obligatorio que los participantes cuenten con la licencia de Instalador Eléctrico SEC (clase A, B, C o D), como también a quienes tengan conocimientos y/o experiencia laboral previa en el rubro; y a egresados de enseñanza media técnico profesional de especialidades de Electricidad, Electrónica y afines. Además de abrir la posibilidad de la certificación, en caso de tener un buen desempeño en el proceso de evaluación de competencias del perfil.

Además de la certificación, destacó la autoridad académica, “sus participantes tendrán la posibilidad de continuar estudios en la carrera de Mantenimiento Industrial en el año 2022 en nuestro Centro de Formación Técnica”.

Las clases del curso de “Instalador/a de Sistemas Solares Fotovoltaicos”, en su segundo llamado,  se inician el 19 de octubre en la ciudad de Osorno bajo un formato híbrido, con actividades presenciales –cumpliendo con rigurosas medidas de seguridad de protocolos COVID 19- y a distancia a través de plataformas digitales. Quienes deseen inscribirse deben completar el formulario dispuesto para ello en el siguiente link; https://bit.ly/3icrh1j, mientras que quienes requieran mayores antecedentes pueden escribir al correo electrónico carolina.torres@cft-ell.cl.

Deja un comentario