julio 2, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Carabineros detienen a presunto responsable por homicidio de adulto mayor en Puerto Nuevo

El imputado será formalizado ante el juzgado de garantía de La Unión este miércoles 29 de diciembre por homicidio simple.
Este domingo 26 de Diciembre de 2021, en horas de la tarde, un vecino del sector Cuinco Alto, se comunicó con el Retén de Carabineros Puerto Nuevo dando cuenta de una persona fallecida al interior de un domicilio particular, con esta información personal policial concurrió a dicho domicilio, constatando la existencia del cadáver de una persona de sexo masculino, quien fue identificado como JUAN ANTONIO ANABALON PALMA, (52), con domicilio en el mismo sector, el cual presentaba varias heridas cortopunsantes principalmente en su tórax, atribuibles a la acción de terceras personas.
La Fiscal de Turno de la Fiscalía Local La Unión Paola Riquelme Ríos, se personó en el sitio del suceso, disponiendo  diversas diligencias investigativas entre las que se encontraban la concurrencia de personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros L.A.B.O.C.A.R Valdivia para el trabajo del sitio del suceso y el examen externo policial del occiso, además de la obtención de diversas declaraciones voluntarias de testigos, diligencias que rindieron sus frutos puesto que con ellas se pudo establecer que el autor de las lesiones que ocasionaron la muerte a la víctima era J.E.V.T de 84 años de edad, logrando incluso el personal del Labocar Valdivia la ubicación del arma homicida.
Con los antecedentes anteriormente expuestos la Fiscal del Ministerio Público Paola Riquelme Ríos solicitó una Orden de Detención en contra de esta persona, la que fue otorgada verbalmente por la Magistrado del Juzgado de Garantía La Unión,  Lissete Salazar, la que fue diligenciada por personal del Retén de Carabineros Puerto Nuevo, quienes detuvieron al imputado el cual paso  audiencia de Control de Detención este lunes 27 de diciembre en horas de la mañana.
Pero a solicitud del Ministerio Publico amplió la detención del imputado por 48 horas, a la espera del informe de autopsia del SML y el informe pericial de Labocar. La Fiscalía local de La Unión, lo formalizará este miércoles 29 de diciembre a las 11:00 horas por el delito de homicidio simple.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico