Camioneros se bajan del paro a nivel nacional

Spread the love

A través de una conferencia de prensa remota, el presidente de la CNTC informó que los camiones comenzaron a retirarse de las carreteras a partir de las 3 de la tarde de este martes 09 de Septiembre luego de siete días de paralización

Tal como sucedió más temprano con Fedequinta, hace algunos minutos el Presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, confirmó que la huelga de los transportistas llegaba a su fin luego de alcanzar un acuerdo con el Gobierno.

“Queremos decir que esta justa movilización ciudadana, esta manifestación nacional se ha suspendido. Quiero reiterar el concepto porque es obligación de los poderes del Estado seguir trabajando y hacer lo que tienen que hacer por mandato de todos los chilenos: sacar las leyes respectivas para dar cumplimiento a este petitorio y propuesta que ha entregado el Ejecutivo”.

A contar de las 15 horas de este miércoles, las máquinas que se encuentran estacionadas en las distintas carreteras del centro sur de nuestro país se retirarán permitiendo la libre circulación de todos los vehículos.

Desde la región de La Araucanía, el dirigente de Fedesur, José Villagrán, explicó que durante la mañana alcanzaron un consenso con el titular de Interior, Víctor Pérez, en todas las sus solicitudes.

Consultado sobre el desabastecimiento que se produjo por la movilización, Villagrán ofreció disculpas y aseguró que eso se solucionará rápidamente.  “Si hemos hecho algún daño, pedimos perdón, pero mañana van a estar todos abastecidos”.

Los dirigentes del gremio advirtieron que se mantendrán en estado de alerta y observando que el Ejecutivo cumpla con los compromisos y de no suceder ello, volverán a movilizarse.

By:  Claudia Carvajal G  /     Foto @Twitter Cristofer Espinoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *