julio 1, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Bienes Nacionales y la Municipalidad de Corral invitan a vivir una fiesta del patrimonio los días 28 y 29 de Mayo en el fuerte San Sebastián de La Cruz de Corral

El seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas y el alcalde de la comuna de Corral, Miguel Hernández, invitan a la toda la ciudadanía a vivir una verdadera fiesta de cultura y patrimonio. Esto, en el marco de una nueva celebración de Día de Los Patrimonios en el Fuerte San Sebastián de La Cruz de Corral y que se desarrollará este 28 y 29 de mayo.

En la oportunidad, la entrada al castillo será gratuita ambos días.  El sábado 28/05 habrá una ceremonia de inauguración con una muestra cultural y patrimonial, además de una visita al museo de la escuela de La Aguada, en donde el público en general, podrá conocer parte de la historia de la comuna puerto.

Respecto de esta fiesta patrimonial, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco Rosas, dijo que “queremos invitar a todas las familias de la región a visitar este 28 y 29 de mayo el Castillo y Fuerte de la comuna de Corral, el que es parte de las Rutas Patrimoniales del Ministerio de Bienes Nacionales, “Los Castillos del Fin del Mundo”. Hay muchas cosas que podrán disfrutar en familia y la idea es que en familia puedan vivir, conocer y disfrutar de nuestras rutas patrimoniales”.

Por su parte el alcalde de la comuna de Corral, Miguel Hernández, comentó que “» Es importante rescatar el patrimonio tanto cultural como natural de nuestra comuna y la región en general. Invitamos a todas las familias a ser parte de esta fiesta de celebración del Día de Los Patrimonios donde podrán visitar nuestros recintos históricos, los que  contarán con visitas guiadas y entradas totalmente gratuitas. Además, estamos muy contentos porque el día sábado 28 de mayo el Museo Escolar Hugo Gunckel ubicado en el sector La Aguada abrirá sus puertas para que toda la comunidad lo pueda visitar”.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico