febrero 3, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Asume nueva directiva regional de la UDI en Los Ríos

El equipo es representativo de los intereses de todas las comunas de la región y, promete tener un enfoque municipalista

Este Viernes 30 de diciembre de 2022. El ex seremi de Gobierno Pedro Lamas Gutiérrez asumió como presidente regional de la Unión Demócrata Independiente, UDI en Los Ríos y con él un equipo que se conformó con el ánimo y objetivo de ser la voz del partido, de cara a un 2023 lleno de desafíos electorales.

“Estamos muy motivados con la oportunidad y desafío que significa convocar a nuestras bases en este momento en que la ciudadanía volverá a vivir un proceso constituyente. Además, como equipo, tenemos todas las ganas y experiencia de estar en el territorio y ser una directiva con una amplia vocación de servicio público, buscando aportar a la comunidad y al desarrollo de nuestra región”, dijo Pedro Lamas.

La directiva regional está conformada por:

Pedro Lamas, presidente regional y ex seremi de Gobierno de la región de Los Ríos.

Cecilia Hidalgo, vicepresidente regional y actual concejal de la comuna de San José de la Mariquina

Leonila Sáez, vicepresidente regional y actual concejal de la comuna de Futrono

Claudio Lavado, vicepresidente regional y actual alcalde de la comuna de Futrono

Felipe Mena, secretario regional y ex convencional

Alexis Saldías, tesorero regional y actual concejal de la comuna de Los Lagos

Isidora Vásquez, directora regional y abogada

Sobre el trabajo territorial, el ex seremi destacó que los próximos dos años son para estar con la gente y estar muy presentes en territorio escuchando a la ciudadanía . “Hace rato que no sirve hacer política desde las redes sociales, nuestro partido y sector político ha escuchado claramente la voz de la ciudadanía el pasado 4 de septiembre y, sin ánimos triunfalistas a lo que se nos llamó es a hacer las cosas bien, con sentido común y siendo líderes de los procesos políticos, con mayor conexión con lo que ocurre en la calle y con hacer una política honesta y con sentido de responsabilidad”, destacó Lamas.

Sobre el proceso constituyente que se avecina destacó que “no solo estaremos buscando los mejores representantes para este proceso, también estamos pensando y trabajando desde ya para las elecciones del 2024, donde vamos a recuperar con trabajo y talento los municipios que hoy vemos con administraciones deficientes”, precisó Pedro Lamas.

Ex seremi de Gobierno Pedro Lamas Gutiérrez

Finalmente, el actual presidente regional hizo un llamado a ser una oposición constructiva pero exigente. “para que seamos realmente una alternativa electoral de cara al futuro debemos siempre dar lo mejor de nosotros mismos, esto es en los dichos y los hechos, la actual directiva está conectada con las necesidades de las personas y estamos disponibles a escucharlos a todos con sus ideas y recomendaciones, es por eso que nuestra primera labor es reunirnos con representantes de cada una de las comunas y, en definitiva le abriremos la puerta a todo quien quiera conversar con nosotros para sumarse a este gran proyecto de llevar a las mejores personas a la política regional”, cerró la ex autoridad.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico