julio 2, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Alcalde de Paillaco solicita ayuda a la Dirección Nacional de Vialidad para agilizar entrega de motoniveladora

El alcalde de la comuna de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, pidió a la Dirección Nacional de Vialidad su colaboración para agilizar los trámites que permitan al municipio recibir una motoniveladora.

La maquinaria está a cargo de la Dirección de Vialidad de Los Ríos y fue dada de baja, tras lo cual la Municipalidad de Paillaco inició las gestiones hace un año para solicitar su traspaso.

“La Dirección Regional de Vialidad ha respondido muy bien cada vez que hemos requerido su ayuda; sin embargo, esta situación es sumamente angustiante ya que quedan pocos días de buen tiempo para arreglar caminos y el traspaso no se concreta porque falta una firma en Santiago. La motoniveladora está en La Unión, en muy buenas condiciones y es muy triste no poder ocuparla”, expresó.

Carrasco agregó que la comuna cuenta con más de 100 kilómetros de caminos vecinales de cuales el municipio es responsable de su arreglo y mantención.

“La comunidad de los sectores rurales espera que dejemos los caminos listos para enfrentar el invierno. Nosotros licitamos el arriendo de motoniveladora en el sector privado, pero sin éxito, porque tres licitaciones se declararon desiertas, lo que demuestra que no es fácil conseguir este tipo de maquinaria, por lo que es tan importante que desde Santiago autoricen el traslado para comenzar los trabajos a la brevedad”, concluyó.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico