julio 14, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Aduana de Punta Arenas descubre a pasajero con 2,3 kilos de marihuana en Aeródromo de Puerto Natales

Dos frascos de vidrio, dos de plástico y un pequeño recipiente metálico conteniendo 2.389 gramos de cannabis sativa en el interior del equipaje de un pasajero fue el inusual hallazgo realizado por fiscalizadores y funcionarios del Departamento de Drogas de la Aduana de Punta Arenas que desarrollaban labores de fiscalización en el Aeródromo Teniente Gallardo en la comuna de Puerto Natales.

El procedimiento se desencadenó durante la revisión de pasajeros y equipaje de un vuelo proveniente de Puerto Montt. En ese momento, uno de los canes de Aduanas detectó la presencia de alguna sustancia entre las ropas de uno de los viajeros. Posteriormente, en la revisión de las maletas, marcó uno de los equipajes, que resultó ser de propiedad de la misma persona sobre la que había marcado una alerta.
El viajero admitió viajar con marihuana entre sus pertenencias, aduciendo que era para uso medicinal, aunque no pudo acreditar que estuviese indicada como tratamiento médico.

Las pruebas de campo aplicadas por el equipo de Drogas confirmaron la presencia de cannabis, por lo que, por instrucciones de la Fiscalía Regional, la persona y los frascos con cannabis fueron puestos a disposición de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros.

El Director (S) de la Aduana de Punta Arenas, Elio Zúñiga, indicó que “se trata de un hallazgo poco habitual en el Aeródromo, por las cantidades que el pasajero trasladaba. Es un caso que resulta útil para reforzar que Aduanas, a lo largo del país fiscaliza las mercancías que los viajeros portan, y que, con el apoyo de los canes o con uso de tecnología, estamos preparados para encontrar sustancias ilícitas u otras que están prohibidas en el país.”

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico