agosto 16, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

A 3 meses del mega incendio de Castro: Diputado Héctor Ulloa pide informe sobre el estado de la reconstrucción de viviendas y entrega de ayudas a los afectados

El congresista solicitó a la Corporación oficiar al Ministerio de Vivienda y al de Desarrollo Social, para que den cuenta de las acciones que se realizaron durante el término del mandato anterior y el cumplimiento de los compromisos asumidos.

El diputado independiente por el Distrito 26, Héctor Ulloa, denunció durante la Hora de Incidentes de la Cámara Baja, que tomó conocimiento que pese al compromiso del Gobierno anterior dichas ayudas no han llegado como corresponde.

Inició su intervención indicando que, “como es de público conocimiento hace no más de 3 meses la comuna de Castro sufrió un incendio de proporciones quedando afectadas alrededor de 500 personas y más de 150 viviendas comprometidas”.

En esa línea recordó que el Gobierno anterior comprometió diversas ayudas, las cuáles no se estarían cumpliendo por lo que solicitó respuestas.

“Dichas ayudas no han llegado como corresponde, en la oportunidad o como fue comprometido. Y por tanto. por su intermedio presidente, solicito oficiar tanto al Ministro de Vivienda como a la Ministra de Desarrollo Social a fin de que informen a ésta Corporación sobre el estado real de avance de los trabajos de reconstrucción de viviendas”, sostuvo.

A su vez pidió detalles de los beneficios totales que se asumieron tanto del sector público como privado, a fin de que ninguna familia afectada quede excluida, por lo que también solicitó “determinar las familias beneficiadas y de éstas nuevas viviendas, cuáles serán financiadas por el Gobierno, por el sector privado y al mismo tiempo el Ministerio de Desarrollo Social pueda informar el real avance de las familias beneficiadas y el estado de los beneficios otorgados así como su acompañamiento en forma permanente, para paliar ésta gran tragedia ocurrida en Castro”, concluyó.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico